Análisis de la visión lógica: contexto social y expectativas del alumnado
Fecha
2017Resumen
La elaboración del presente proyecto nace de la necesidad compartida de equiparar las expectativas del alumnado de contextos sociales distintos. Haciendo uso de dos centros escolares, intentaremos cotejar y contrastar si las expectativas del alumnado coinciden con la realidad social a la que pertenecen. Además, vamos a intentar desglosar el término “expectativas”, para ello consideramos necesario ver más allá de la figura del alumnado, hemos tomando como hilo conductor sus experiencias y su contexto social de origen. Asimismo hemos establecido un conjunto de posibles variables que podrían interferir en la búsqueda de su identidad y que por ende, influyen en la configuración de su realidad para la creación de expectativas académicas. The making of this project has its origin in the common necessity to compare the expectations of students from different social contexts. Using two schools, we will try to compare and contrast if the expectations of the students coincide with the social reality to which they belong. Besides, we will try to analyse deeply the concept of “expectations”, in order to do this we find necessary to see beyond the figure of the student, we have taken as an inspiration their experiences and their social context of origin. Additionally, we have established a group of possible factors that could interfere in the search for their identity and therefore, influence in the configuration of their reality for the creation of academic expectations.