Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Rivero, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorBethencourt Aguilar, Anabeles_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T12:45:18Z
dc.date.available2017-07-18T12:45:18Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5686
dc.description.abstractEl presente estudio responde a una modalidad de revisión teórica de las TIC en el sistema educativo escolar. Sus dos objetivos han sido: revisar, indagar y clasificar en tópicos la narrativa sobre el proceso de integración de las TIC vinculadas al sistema educativo obligatorio; y analizar, extraer líneas comunes y conclusiones de las diferentes perspectivas de investigación sobre la integración de las TIC en dicho sistema. La metodología seguida corresponde a un estudio descriptivo e interpretativo a través de un análisis bibliométrico y de revisión teórica clasificado en tópicos, con un análisis de contenido de más de un centenar de artículos de investigación. Los tópicos para abordar la temática de las TIC en el sistema escolar, son los siguientes: políticas educativas y tendencias en TIC; formación inicial, permanente y competencias; coordinación, asesoramiento y organización TIC; metodología, usos y recursos TIC; impacto en el aprendizaje con TIC; percepción, opinión y expectativas TIC. Los artículos de investigación manifiestan como relevante cada uno de los tópicos y se concluye que los resultados difieren por tópico, descriptor, metodología y año. Palabras claves: Coordinación TIC/ Escuela/ Formación profesorado/ Metodología didáctica/ Política Educativa/ Tecnología educativa
dc.description.abstractThe current study responds to a modality of theoretical revision of the ICT in school education system. Its two objectives has been: revise, investigate and classify in topics the narrative about the process of integration of ICT linked to compulsory education system; and analyze and summarize common points and conclusions of the different research perspectives on the integration of ICT in this system. The methodology corresponds to a descriptive and interpretative study through a bibliometric analysis and theoretical review classified in topics, analyzing more than a hundred research articles. The topics to study the issue of ICT in the scholar system are: educational policy and trends in ICT; initial and permanent training and competences; ICT coordination, counseling and organization; ICT methodology, uses and resources; impact on learning with ITC; and ICT perception, opinion and expectations. The research articles show as relevant each of the topics and it is concluded that the results differ by topic, descriptor, methodology and year. Keywords: Educational policy / ICT coordination / Professorate formation/ Didactic methodology / School / Educational technology
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación
dc.subjectLegislación educativa
dc.titleLas TIC en la educación escolar: una revisión teórica y bibliométrica de las publicaciones académicas en español.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameANABEL BETHENCOURT AGUILARes_ES
tfg.nameLas TIC en la Educación Escolar: Una revisión teórica y bibliométrica de las publicaciones académicas en español.es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameVICTOR MANUEL HERNANDEZ RIVEROes_ES
tfg.documentId982944es_ES
tfg.securityCodeM0tUMTJJTDY=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)