Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la interacción existente entre clase social, género y rendimiento en matemáticas en España
dc.contributor.advisor | Martínez García, José Saturnino | |
dc.contributor.author | Cabrera García, Marcos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-19T11:26:43Z | |
dc.date.available | 2017-07-19T11:26:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5735 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar cuál es la interacción existente entre la clase social, el género y el rendimiento en matemáticas, a nivel de España. Se realizará una aproximación al tema en cuestión, tratando de justificar porque estas variables influyen en el rendimiento académico en general, y en el rendimiento en matemáticas en particular. A partir de aquí, estudiaremos como las variables relacionadas con la metodología del profesorado en el aula están afectando al rendimiento en matemáticas del alumnado, en relación a su clase social y género. Los resultados obtenidos en el apartado metodológico, a partir de la puntuación en matemáticas de los datos PISA del año 2015 en España, nos permitirá analizar y argumentar si la función que desempeñan, tanto los centros educativos como el profesorado, está afectando de forma positiva o negativa en el rendimiento del alumnado. Palabras clave Clase social, género, rendimiento académico, PISA, competencia matemática | |
dc.description.abstract | The present work of end of degree aims to analyze what is the interaction between social class, gender and performance in mathematics, at the level of Spain. An approximation will be made to the subject in question, trying to justify why these variables influence academic performance in general, and in performance in mathematics. From here, we will study how the variables related to the methodology of teachers in the classroom are affecting the performance in mathematics of students, in relation to their social class and gender. The results obtained in the methodological section, based on the mathematical score of the PISA data of the year 2015 in Spain, will allow us to analyze and argue whether the role played by both schools and teachers is affecting positively or negative in student performance. Key words Social class, gender, academic performance, PISA, mathematical competence | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Clase social | |
dc.subject | Género | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.title | Análisis de la interacción existente entre clase social, género y rendimiento en matemáticas en España | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | MARCOS CABRERA GARCIA | es_ES |
tfg.name | ANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN EXISTENTE ENTRE CLASE SOCIAL, GÉNERO Y RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS EN ESPAÑA. | es_ES |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.tutor.name | JOSE SATURNINO MARTINEZ GARCIA | es_ES |
tfg.documentId | 988350 | es_ES |
tfg.securityCode | dEMwU3RVRXo= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |