Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez García, José Saturnino 
dc.contributor.authorCabrera García, Marcoses_ES
dc.date.accessioned2017-07-19T11:26:43Z
dc.date.available2017-07-19T11:26:43Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5735
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar cuál es la interacción existente entre la clase social, el género y el rendimiento en matemáticas, a nivel de España. Se realizará una aproximación al tema en cuestión, tratando de justificar porque estas variables influyen en el rendimiento académico en general, y en el rendimiento en matemáticas en particular. A partir de aquí, estudiaremos como las variables relacionadas con la metodología del profesorado en el aula están afectando al rendimiento en matemáticas del alumnado, en relación a su clase social y género. Los resultados obtenidos en el apartado metodológico, a partir de la puntuación en matemáticas de los datos PISA del año 2015 en España, nos permitirá analizar y argumentar si la función que desempeñan, tanto los centros educativos como el profesorado, está afectando de forma positiva o negativa en el rendimiento del alumnado. Palabras clave Clase social, género, rendimiento académico, PISA, competencia matemática
dc.description.abstractThe present work of end of degree aims to analyze what is the interaction between social class, gender and performance in mathematics, at the level of Spain. An approximation will be made to the subject in question, trying to justify why these variables influence academic performance in general, and in performance in mathematics. From here, we will study how the variables related to the methodology of teachers in the classroom are affecting the performance in mathematics of students, in relation to their social class and gender. The results obtained in the methodological section, based on the mathematical score of the PISA data of the year 2015 in Spain, will allow us to analyze and argue whether the role played by both schools and teachers is affecting positively or negative in student performance. Key words Social class, gender, academic performance, PISA, mathematical competence
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectClase social
dc.subjectGénero
dc.subjectMatemáticas
dc.titleAnálisis de la interacción existente entre clase social, género y rendimiento en matemáticas en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameMARCOS CABRERA GARCIAes_ES
tfg.nameANÁLISIS DE LA INTERACCIÓN EXISTENTE ENTRE CLASE SOCIAL, GÉNERO Y RENDIMIENTO EN MATEMÁTICAS EN ESPAÑA.es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.tutor.nameJOSE SATURNINO MARTINEZ GARCIAes_ES
tfg.documentId988350es_ES
tfg.securityCodedEMwU3RVRXo=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)