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Sherman Alexie’s Audacious Revamps of Native American Identity in The Toughest Indian in the World
dc.contributor.author | Ibarrola Armendáriz, Aitor | |
dc.date.accessioned | 2017-07-24T10:41:04Z | |
dc.date.available | 2017-07-24T10:41:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0211-5913 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5818 | |
dc.description.abstract | La colección de relatos The Toughest Indian in the World (2000) de Sherman Alexie ofrece uno de los retratos más agudos y emotivos de los problemas que asedian a los indios americanos hoy en día. Enseguida observamos que los nativos de diferentes tribus son encasillados como pertenecientes a categorías étnicas y sociales concretas, lo cual limita tanto la complejidad de sus personalidades y como la posibilidad de cualquier transformación significativa. Aunque sus choques son casi siempre con los blancos, hay también momentos en que se ven rechazados por su gente que pone en duda sus raíces. Los relatos de Alexie poseen un poder liberador ya que ridiculizan los discursos pseudo-científicos que intentan clasificar a los seres humanos en categorías estancas. | es_ES |
dc.description.abstract | Sherman Alexie’s collection of short stories The Toughest Indian in the World (2000) offers one of the sharpest and most touching renditions of the challenges faced by Native Americans in the new millennium. The reader soon realizes that Indians from different tribes are pigeonholed as representatives of a particular ethnic and/or social category, which reduces the complexity of their character and restricts their possibilities for meaningful transformation. Although the clashes are usually against white Americans, there are also instances in which their own people reject them or question their roots for various reasons. Alexie’s stories can be said to have a liberating power as they poke fun at the pseudo-scientific discourses that attempt to classify human groups into closed categories. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2017, n. 74, pp. 145-158; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Sherman Alexie | es_ES |
dc.subject | The Toughest Indian in the World | es_ES |
dc.subject | literature nativoamericana | es_ES |
dc.subject | cuestiones de identidad | es_ES |
dc.subject | la estética del trickster | es_ES |
dc.title | Sherman Alexie’s Audacious Revamps of Native American Identity in The Toughest Indian in the World | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
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Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2017, Número 74
Dedicado a: The (Female) Body: New Encounters/Readings in British Fiction