Mostrar el registro sencillo del ítem
El actor en el cine clásico: Hollywood 1920-1950
dc.contributor.advisor | Pavés Borges, Gonzalo Moisés | |
dc.contributor.author | Higueras Rodríguez, Virginia E. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-08-25T12:25:15Z | |
dc.date.available | 2017-08-25T12:25:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5904 | |
dc.description.abstract | La Historia Cinematográfica se estudia siempre desde varios puntos de vista, bien desde la perspectiva de los avances técnicos, del desarrollo del lenguaje cinematográfico, desde la industrialización del espectáculo, o incluso de manera concreta, el star-system como estrategia de marketing. Pero pocos son los trabajos que hacen de la figura del actor y su labor interpretativa el centro de sus investigaciones. En ese sentido parece olvidarse que una parte importante de la base de la gran industria norteamericana se sostiene, no solo en los avances narrativos y técnicos que hacen posible la creación del films, sino también en la labor de los actores y actrices. Sin los intérpretes, el cine no sería cine, y sin embargo siempre parecen quedar marginados, ocultos. Con este trabajo se ha querido por un lado, subrayar la importancia que tuvieron estos profesionales durante el período más esplendoroso del cine de Hollywood, pero también aproximarnos a la evolución que sufrieron los modelos interpretativos desde el final del cine mudo hasta la irrupción del método de Stanislavski en los cincuenta. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.title | El actor en el cine clásico: Hollywood 1920-1950 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |