Mostrar el registro sencillo del ítem
Jardines Impresionistas. El artista pintor y jardinero
dc.contributor.advisor | González Chávez, Carmen Milagros | |
dc.contributor.author | Fleitas Gonzalez, Naomi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-08-25T12:35:05Z | |
dc.date.available | 2017-08-25T12:35:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5905 | |
dc.description.abstract | Si hubiera que indicar los vehículos principales del impresionismo serían, sin duda alguna, la luz y el color. Para dar rienda suelta a su pincel buscaron los escenarios más propicios, entre los que destacan los jardines y parques de las ciudades y de la periferia, sobre todo París. Estos espacios urbanos eran el reflejo de la sociedad moderna, del tiempo de ocio y del auge de la burguesía. De esta forma, los impresionistas recrearon en sus cuadros los paseos, los picnics y las diversas actividades que los parisinos de finales del siglo XIX practicaban en estos lugares. Así, aunque el jardín comience siendo el escenario de esta atmósfera contemporánea, poco a poco comienza a ser el motivo de la obra. | |
dc.title | Jardines Impresionistas. El artista pintor y jardinero | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |