Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Chávez, Carmen Milagros 
dc.contributor.authorFleitas Gonzalez, Naomies_ES
dc.date.accessioned2017-08-25T12:35:05Z
dc.date.available2017-08-25T12:35:05Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5905
dc.description.abstractSi hubiera que indicar los vehículos principales del impresionismo serían, sin duda alguna, la luz y el color. Para dar rienda suelta a su pincel buscaron los escenarios más propicios, entre los que destacan los jardines y parques de las ciudades y de la periferia, sobre todo París. Estos espacios urbanos eran el reflejo de la sociedad moderna, del tiempo de ocio y del auge de la burguesía. De esta forma, los impresionistas recrearon en sus cuadros los paseos, los picnics y las diversas actividades que los parisinos de finales del siglo XIX practicaban en estos lugares. Así, aunque el jardín comience siendo el escenario de esta atmósfera contemporánea, poco a poco comienza a ser el motivo de la obra.
dc.titleJardines Impresionistas. El artista pintor y jardineroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem