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Cine generacional y espectáculo para las masas: Los niños del cine español durante el Franquismo (1954-1966)
dc.contributor.advisor | Sola Antequera, Domingo | |
dc.contributor.author | Ojeda Tacoronte, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-08-25T12:45:05Z | |
dc.date.available | 2017-08-25T12:45:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5906 | |
dc.description.abstract | En la España del mediados del siglo pasado, entre los años 50 y 60, el cine nacional comenzaría a explotar una serie de producciones que pivotaban sobre el encanto de sus protagonistas infantiles. Este modelo comenzó y terminó con dos películas referenciales, Marcelino Pan y Vino (Ladislao Vajda, 1954) y Zampo y yo (Luis Lucia, 1966). La primera de ellas situó al niño como epicentro argumental de la película, mientras que el fracaso comercial de la segunda marcó el final de este cine. Este fenómeno cinematográfico, que no fue manifestación aislada, apenas está trabajado por los especialistas, siendo éste un aliciente que despertó nuestro interés. | |
dc.title | Cine generacional y espectáculo para las masas: Los niños del cine español durante el Franquismo (1954-1966) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | DAVID OJEDA TACORONTE | es_ES |
tfg.name | Cine generacional y espectáculo para las masas: Los niños del cine español durante el Franquismo (1954-1966) | es_ES |
tfg.codTitle | G013 | es_ES |
tfg.codCenter | 1358 | es_ES |
tfg.tutor.name | DOMINGO SOLA ANTEQUERA | es_ES |
tfg.documentId | 989818 | es_ES |
tfg.securityCode | WXJwVTJRenE= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN HISTORIA DEL ARTE | es_ES |