Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSola Antequera, Domingo 
dc.contributor.authorOjeda Tacoronte, Davides_ES
dc.date.accessioned2017-08-25T12:45:05Z
dc.date.available2017-08-25T12:45:05Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5906
dc.description.abstractEn la España del mediados del siglo pasado, entre los años 50 y 60, el cine nacional comenzaría a explotar una serie de producciones que pivotaban sobre el encanto de sus protagonistas infantiles. Este modelo comenzó y terminó con dos películas referenciales, Marcelino Pan y Vino (Ladislao Vajda, 1954) y Zampo y yo (Luis Lucia, 1966). La primera de ellas situó al niño como epicentro argumental de la película, mientras que el fracaso comercial de la segunda marcó el final de este cine. Este fenómeno cinematográfico, que no fue manifestación aislada, apenas está trabajado por los especialistas, siendo éste un aliciente que despertó nuestro interés.
dc.titleCine generacional y espectáculo para las masas: Los niños del cine español durante el Franquismo (1954-1966)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameDAVID OJEDA TACORONTEes_ES
tfg.nameCine generacional y espectáculo para las masas: Los niños del cine español durante el Franquismo (1954-1966)es_ES
tfg.codTitleG013es_ES
tfg.codCenter1358es_ES
tfg.tutor.nameDOMINGO SOLA ANTEQUERAes_ES
tfg.documentId989818es_ES
tfg.securityCodeWXJwVTJRenE=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN HISTORIA DEL ARTEes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem