Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuesada Acosta, Ana María 
dc.contributor.authorHernández Moreno, Jorge Ariostoes_ES
dc.date.accessioned2017-08-25T12:45:10Z
dc.date.available2017-08-25T12:45:10Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/5907
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar la obra mural del artista mexicano Diego Rivera, tratándola específicamente desde un punto de vista que centra el interés en la interpretación política de la misma. Se llevará a cabo una elección de los elementos con mayor carga política y éstos se pondrán en relación con el contexto histórico. La elección de este artista viene determinada por su ajetreada vida que trajo un sinfín de historias: fue aclamado por las vanguardias soviéticas, considerado líder revolucionario de las artes junto a Siqueiros y otros muralistas, odiado y querido. Odiado por sus relaciones con la familia capitalista Rockefeller o con el revolucionario ucraniano León Trotsky, y querido por el pueblo mexicano, por dotarlo de identidad y dignidad expresada en sus frescos. Su vida y su arte se entremezclan para producir una magnífica obra mural que tiene carácter universal.
dc.language.isoes
dc.titleInterpretación político-histórica de los murales de Diego Rivera (1923-1954).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameJORGE ARIOSTO HERNÁNDEZ MORENOes_ES
tfg.nameInterpretación político-histórica de los murales de Diego Rivera (1923-1954).es_ES
tfg.codTitleG013es_ES
tfg.codCenter1358es_ES
tfg.tutor.nameANA MARIA QUESADA ACOSTAes_ES
tfg.documentId989974es_ES
tfg.securityCodec1VVRTNmd1M=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN HISTORIA DEL ARTEes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem