Derecho Civil para estudiantes de posgrado no juristas
Fecha
2017Resumen
El profesorado de Derecho que imparte clase en un posgrado en el que el
alumnado prácticamente no tiene conocimientos jurídicos tiene que emplear
metodología distinta a la que utiliza habitualmente. El alumnado, ya formados
en otras disciplinas, no ha elegido cursar voluntariamente esos contenidos y, en
muchos casos, tiene algunas ideas preconcebidas (muchas de ellas de connotaciones
negativas) de lo que es el Derecho.
En este trabajo se expone la experiencia de varios años de las autoras, que se
materializó en el Proyecto de Innovación Educativa «Aprendizaje de derecho
por estudiantes de posgrado no juristas» del curso 2015-2016 en el Máster de
Intervención Familiar y en el Máster de Mediación Familiar, Social y Comunitaria
de la Universidad de La Laguna. have practically no legal knowledge has to use methodology different from the
one that usually uses. The students, already trained in other disciplines, have
not chosen voluntarily to study these contents and, in many cases, have some
preconceived ideas (many of them with negative connotations) of what is the Law.
This paper presents the experience carried out in the framework of the Educational
Innovation Project «Learning law by non jurist graduate students» in the Academic Year
2015-2016 in the Master of Family Intervention and in the Master of Family, Social
and Community Mediation of the University of La Laguna.