Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Juana 
dc.date.accessioned2017-09-12T12:04:29Z
dc.date.available2017-09-12T12:04:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn987-84-15939-57-3
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6117
dc.description.abstractEducation is the most appropriate to favor the development of interpersonal relationships in a society, listening skills, understanding and understanding necessary for the formation of autonomous subjects, with critical capacity means. This innovative project was designed for students of primary education during the first semester of the first year. It is a student who joins the Certification and presenting deficiencies in story analysis and socio-cognitive reflection. To this end, they worked in practical classes five thoughts Spivack and Shure, with reference to small real or fictitious stories that they should be given a cognitive response according to different viewpoints. Students should recognize what are the causes, consequences, the means used to achieve certain ends, and the various positions taken before different realities. This project enabled both individual and group reflection. Not intended to seek solutions but to create patterns of thought needed to resolve conflict situations both classroom and everyday lifeen
dc.description.abstractLa educación constituye el medio más adecuado para favorecer el desarrollo de las relaciones interpersonales en una sociedad, la capacidad de escucha, de entendimiento y de comprensión, necesarias para la formación de sujetos autónomos, con capacidad crítica. Este Proyecto de Innovación se diseñó para el alumnado de Educación Primaria durante el primer cuatrimestre del primer año. Es un alumnado que se incorpora a la Titulación y que presenta deficiencias en cuento al análisis y la reflexión socio-cognitiva. Para ello, se trabajaron en las clases prácticas los cinco pensamientos de Spivack y Shure, tomando como referencia pequeñas historias reales o ficticias a las que se les debe dar una respuesta cognitiva atendiendo a diferentes puntos de vista. Los estudiantes debían reconocer cuáles son las causas, las consecuencias, los medios utilizados para alcanzar unos fines, así como las distintas posturas adoptadas antes realidades diferentes. Este proyecto posibilitó tanto la reflexión individual como grupal. No pretendía buscar soluciones sino generar esquemas de pensamiento necesarios para resolver situaciones de conflicto tanto del aula como de la vida cotidiana.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesVII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectComunicación interpersonal
dc.subjectEducación social
dc.titleUso de las habilidades cognitivas en la resolución de conflictoses_ES
dc.title.alternativeUsing cognitive skills in conflict resolutionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)