Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Jiménez, Mauricio 
dc.contributor.authorRío Rey, Carmen 
dc.date.accessioned2017-09-18T07:17:15Z
dc.date.available2017-09-18T07:17:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn987-84-15939-57-3
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6122
dc.description.abstractEste trabajo es continuación de «Creación de contenidos para dispositivos móviles: glosario inglés/español de términos de Fotografía» (Pérez y Río, 2016), fruto del proyecto realizado en la convocatoria de 2014/15. Una vez demostrada la viabilidad de crear una aplicación para smartphones con el fin de complementar ciertos aspectos formativos del alumnado, este nuevo proyecto se propone seguir potenciando la adquisición de términos específicos de fotografía en inglés y español gracias a la introducción de mejoras técnicas y al diseño de nuevas actividades didácticas. La segunda versión de la aplicación, enriquecida con términos adicionales y en la que se han incluido archivos de audio, se ha empleado en situaciones de aprendizaje concretas. Se ha replanteado la actividad previamente diseñada, consistente en la visita a una exposición, mediante un uso más intensivo de los dispositivos móviles durante la ejecución de la tarea. Además, se ha propuesto una nueva actividad en el aula virtual de Moodle (a través del módulo de trabajo colaborativo denominado «Taller») que facilita la evaluación entre iguales y ayuda a reforzar la adquisición de los conceptos y términos técnicos. Por último, a través de un cuestionario enlazado a las aulas virtuales de las asignaturas, se han recogido las opiniones de los alumnos sobre la aplicación y las actividades realizadas con ella. Este proyecto de innovación educativa ha confirmado la utilidad de la aplicación «Glossary» para dispositivos móviles en todas las asignaturas implicadas. Asimismo, el grado de satisfacción del alumnado con la experiencia didáctica ha sido altoes_ES
dc.description.abstractThis work is a continuation of the one entitled «Creation of content for mobile devices: English-Spanish glossary of Photography terms» (Pérez & Río, 2016), which is the outcome of the project carried out during the academic year 2014/15. Once we have shown the feasibility of creating a smartphone application as an aid to certain learning processes, this new project aims to keep fostering the acquisition of specific photography terms in both English and Spanish through the incorporation of technical improvements and the design of new learning activities. The second version of the application, enriched with additional terms and the insertion of audio files, has been employed in specific learning situations. The previous activity, which consisted in a visit to an exhibition, has been redesigned, thus involving a more intensive use of mobile devices during the completion of the task. Furthermore, we have introduced a new activity on the Moodle virtual classroom by means of the collaborative work module called «Workshop», which facilitates peer-assessment and helps to reinforce the acquisition of technical concepts and termsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesVII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectFormación online
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectDispositivos móviles
dc.titleLos dispositivos móviles en el proceso de enseñanza/aprendizaje : desarrollo e implementación de la aplicación «Glossary»es_ES
dc.title.alternativeMobile devices for the teaching/learning process : development and implementation of the application ‘Glossary’es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)