Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovar en los programas de formación para la ocupación: TALENTLAB
dc.contributor.author | Torrelles Nadal, Cristina | |
dc.contributor.author | Alsinet Mora, Carles | |
dc.contributor.author | Blasco Belled, Ana | |
dc.contributor.author | Jordana Berenguer, Norma | |
dc.contributor.author | Feliu Pérez, Begoña | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T12:54:02Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T12:54:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6136 | |
dc.description.abstract | El concepto de ocupación se ha ido modificando a lo largo de la historia y ha ido incorporando elementos de motivación, bienestar y autorrealización personal. En la actualidad se desarrolla un modelo de formación para la ocupación que fomente la inserción laboral a través de intervenciones que permitan un desarrollo personal óptimo a través de metodologías y acciones innovadoras. El estudio pretende implementar un programa que a partir del conocimiento de las fortalezas desarrolle y potencie los niveles de satisfacción, bienestar, inteligencia emocional y autorrealización personal. Para ello se contó con la participación de 100 personas en situación de desempleo de la provincia de Lleida. Se utilizaron diferentes test de medición: la escala VIA-IS (Peterson y Seligman, 2004), la escala felicidad subjetiva (Lyubomirsky y Lepper, 1999), el TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) y la escala de satisfacción vital (Diener et al., 1985). | es_ES |
dc.description.abstract | The term of occupation has evolved along history including elements of motivation, well-being and self-realization. The current model of occupation training poses to promote the insertion within the work environment throughout an optimal personal development using innovative actions. This study attempts to: implement a program focused on improving participants’ character strengths and their levels of life satisfaction, well-being, emotional intelligence and self-realization. The program was implemented in a sample of 100 unemployed people of Lleida. The measures used in the study were: VIA-IS scale (Peterson & Seligman, 2004), the subjective happiness scale (Lyubomirsky & Lepper, 1999), TMMS-24 (Salovey, et al., 1995) and the satisfaction with life scale (Diener et al., 1985). | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum Año 2017, n. 30, pp. 65-79; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | población en desempleo | es_ES |
dc.subject | fortalezas | es_ES |
dc.subject | bienestar | es_ES |
dc.subject | formación para la ocupación | es_ES |
dc.title | Innovar en los programas de formación para la ocupación: TALENTLAB | es_ES |
dc.title.alternative | Innovating in training occupation programs: TALENTLAB | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |