Show simple item record

dc.contributor.authorMurcia García, Cecilia
dc.contributor.authorValderrama Riveros, Oscar Camilo
dc.contributor.authorMorales Valderrama, Andrés
dc.date.accessioned2017-09-25T18:00:14Z
dc.date.available2017-09-25T18:00:14Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.otherhttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2017.15.002
dc.identifier.otherhttp://www.pasosonline.org/Publicados/15117/PS117_02.pdf
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6167
dc.description.abstractEl turismo sostenible es un concepto que empieza a generar interés desde la perspectiva de crecimiento y desarrollo económico, manteniendo el equilibrio entre producción, recursos y naturaleza. Para la ciudad de Ibagué, el turismo hace parte fundamental de la meta para el desarrollo económico a 2025 y como aporte a la construcción de conocimiento sobre el tema en la región se establece un estado del arte. El cual permita visibilizar los elementos estratégicos conceptuales conducentes a ampliar el marco de acción para evaluar y medir la sostenibilidad del turismo desde sus dimensiones económicas, de protección medioambiental y de equidad social planteado desde las realidades sociales del municipio de Ibagué. Asimismo la generación de una cultura del turismo como factor de emprendimiento regional y de innovación social.es_ES
dc.description.abstractThe sustainable tourism is a concept that begins to generate interest from the perspective of economic growth and development, by keeping the balance between production and natural resources. In the city of Ibagué, the tourism is a fundamental part of the economic development goal for the year 2025. As a contribution to the construction of knowledge about the subject in the region a state of the art is set. That permit to visualize the strategic conceptual elements allowing to extend the action framework. Which can evaluate and measure the sustainability of tourism for its economic, environmental protection and social equity raised from the social realities of the strategic town of Ibagué. Also the generation of a culture in tourism as a factor of regional entrepreneurship and social innovationen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible; Dimensiones; Turismo; Indicadores; Competitividades_ES
dc.subjectSustainable development; Dimensions; Tourism; Indicators; Competitivenessen
dc.titleTurismo sostenible: una conceptualización de su viabilidad para el municipio de Ibagué, desde un estado del arte pertinentees_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)