Tartamudez y Bilingüismo
Fecha
2017Resumen
La Tartamudez es un trastorno relativamente común de la fluidez verbal que emerge en la infancia en alrededor del 5% de los niños. El tartamudeo ocurre en todos los idiomas y culturas.
Las preguntas que generalmente se plantean frente al bilingüismo se centran en la cuestión de si la posesión de dos lenguas puede influir en el niño, su lengua y su pensamiento.
Los investigadores han sugerido recientemente que el bilingüismo es un factor
que puede contribuir a la persistencia de la tartamudez.
El objetivo principal de este trabajo DE REVISIÓN TEÓRICA es estudiar y
averiguar si el bilingüismo es un factor de riesgo para el desarrollo de la tartamudez. Stuttering is a relatively common disorder of verbal fluency that emerges in childhood in about 5% of children. Stuttering occurs in all languages and cultures.
The questions that are usually raised in relation to bilingualism center on the question of whether the possession of two languages can influence the child, his language and his thinking.
Researchers have recently suggested that bilingualism is a factor that can contribute to the persistence of stuttering.
Therefore, the main objective of this work is to study if bilingualism can
constitute a risk for stuttering.