Mostrar el registro sencillo del ítem
De los protocolos de digitalización a la edición crítica de imágenes. Las portadas de Manolo Prieto para la revista literaria Novelas y Cuentos (1950- 1959)
dc.contributor.author | Martín Martínez, José Vicente | |
dc.contributor.author | Maravall Llagaría, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-10-09T12:53:02Z | |
dc.date.available | 2017-10-09T12:53:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8432 | |
dc.identifier.issn | 1645-761X | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6421 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza un caso particular dentro de la disciplina «Edición crítica de imá- genes» a partir de la iniciativa de Inocencio Galindo Mateo, investigador principal del grupo Elástica Variable, quien, ante la necesidad de afrontar de un modo riguroso la reproducción digital de imágenes en el nuevo contexto tecnológico, propone la necesidad de establecer unos criterios estandarizados de edición digital. Criterios que son especialmente relevantes en el caso de imágenes cuyo estado de conservación haya modificado su contenido original. El contenido de este trabajo recoge el objetivo principal de esta disciplina que consiste en analizar las imágenes a reproducir y el procedimiento empleado por su autor para, una vez llevada a cabo su digitalización, restituir mediante software su hipotético estado original. | es_ES |
dc.description.abstract | This article analyses a specific case included in the discipline «Critical edition of images», based on the initiative of Inocencio Galindo Mateo the main researcher of the group called: Elástica Variable, who has suggested the need to establish standard digital editing criteria in response to the need to comprehensively address digital imaging reproduction; criteria that are particularly relevant in the case of images when the condition of these has changed the original content thereof. The content of this work describes the main aim of this discipline, which consists in analysing images that are going to be reproduced and the procedure used by the author to restore their hypothetical original condition by using software, once they have been digitalised. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Bellas Artes, 2014, n. 12, pp. 51-78; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | tratamiento digital y reproducción de la imagen | es_ES |
dc.subject | divulgación de la obra de arte | es_ES |
dc.subject | artes plásticas | es_ES |
dc.subject | técnicas artísticas | es_ES |
dc.title | De los protocolos de digitalización a la edición crítica de imágenes. Las portadas de Manolo Prieto para la revista literaria Novelas y Cuentos (1950- 1959) | es_ES |
dc.title.alternative | From the digitalization process to the critical edition of images. Manolo Prieto covers for the literary magazine Novels and Tales (1950-1959) | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |