Show simple item record

dc.contributor.authorBru Serrano, Manuel
dc.date.accessioned2017-10-10T11:15:15Z
dc.date.available2017-10-10T11:15:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.issn1645-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6439
dc.description.abstractEste artículo pretende incidir en la hipótesis de que un dibujo acabado siempre es una huella o fragmento de algo más grande. Estableciéndose como la pista de una acción pasada y como parte de un todo, el cual es posible desarrollar mediante un proceso creativo que se nutre de un ir y venir constante. Un avanzar y retroceder fundamentado en el conocimiento del propio transcurso por el papel y la importancia de la repetición y la variación como mecanismos de progreso. Se ha abordado el tema a través del trabajo de varios artistas y, simultáneamente, con el de arqueólogos y restauradores, pero también se han realizado las series Diez continuaciones de un mismo dibujo y Continuación de continuaciones, que han permitido profundizar en este entramado teórico desde el mismo campo del dibujo y que son las que conforman esta investigación.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to investigate the hypothesis that a finished drawing is always a trace or fragment of something bigger. Established as the head of a past action as part of a whole, which can be developed through a creative process in a constant back and forth. A forward and backward based on knowledge of own course for the paper and the importance of repetition and variation as mechanisms of progress. The issue has been addressed through the work of several artists, archaeologists and restorers simultaneously, but also have made the series “10 Continuations of the Same Drawing” and “Continuation of Continuations” that have deepened in this theoretical framework from own practice of drawing and are what make this investigation.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2015-16, n. 13, pp. 161-181;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.subjectfines_ES
dc.subjectrastroes_ES
dc.subjectprocesoes_ES
dc.subjectprogresoes_ES
dc.titleEl dibujo como huella y fragmento. Un camino de ida y vueltaes_ES
dc.title.alternativeDrawing as Mark and Fragment. A There and Back Wayen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record