Mostrar el registro sencillo del ítem
El dibujo como huella y fragmento. Un camino de ida y vuelta
dc.contributor.author | Bru Serrano, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2017-10-10T11:15:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-10T11:15:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8432 | |
dc.identifier.issn | 1645-761X | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6439 | |
dc.description.abstract | Este artículo pretende incidir en la hipótesis de que un dibujo acabado siempre es una huella o fragmento de algo más grande. Estableciéndose como la pista de una acción pasada y como parte de un todo, el cual es posible desarrollar mediante un proceso creativo que se nutre de un ir y venir constante. Un avanzar y retroceder fundamentado en el conocimiento del propio transcurso por el papel y la importancia de la repetición y la variación como mecanismos de progreso. Se ha abordado el tema a través del trabajo de varios artistas y, simultáneamente, con el de arqueólogos y restauradores, pero también se han realizado las series Diez continuaciones de un mismo dibujo y Continuación de continuaciones, que han permitido profundizar en este entramado teórico desde el mismo campo del dibujo y que son las que conforman esta investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | This article aims to investigate the hypothesis that a finished drawing is always a trace or fragment of something bigger. Established as the head of a past action as part of a whole, which can be developed through a creative process in a constant back and forth. A forward and backward based on knowledge of own course for the paper and the importance of repetition and variation as mechanisms of progress. The issue has been addressed through the work of several artists, archaeologists and restorers simultaneously, but also have made the series “10 Continuations of the Same Drawing” and “Continuation of Continuations” that have deepened in this theoretical framework from own practice of drawing and are what make this investigation. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Bellas Artes, 2015-16, n. 13, pp. 161-181; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.subject | fin | es_ES |
dc.subject | rastro | es_ES |
dc.subject | proceso | es_ES |
dc.subject | progreso | es_ES |
dc.title | El dibujo como huella y fragmento. Un camino de ida y vuelta | es_ES |
dc.title.alternative | Drawing as Mark and Fragment. A There and Back Way | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |