Show simple item record

dc.contributor.authorSongel, Gabriel
dc.date.accessioned2017-10-10T11:52:35Z
dc.date.available2017-10-10T11:52:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.issn1645-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6441
dc.description.abstractCon esta investigación se plantea y demuestra una nueva hipótesis sobre el patrón de dise- ño utilizado para la configuración del llamado Santo Cáliz de la catedral de Valencia. Los análisis compositivos realizados partiendo de los patrones utilizados en la Edad Media para las marcas de cantero vienen a demostrar que el orfebre que realizó aquella reliquia conocía los cánones de diseño y los utilizó para su composición. Esta hipótesis se confirma aún más al comprobar que la inscripción que se halla en la base del cáliz fue realizada siguiendo otro de los patrones de diseño de marcas de cantero medievales. La relevancia de la investigación reside en la anticipación medieval de vincular el dibujo en tres áreas: el diseño de objetos, el diseño de marcas y la caligrafía. Por otra parte, esta investigación es la primera que revela el criterio compositivo de esta reliquia venerada en Valencia, en particular, y por la Iglesia católica en general.es_ES
dc.description.abstractThis research settles and demonstrate a new hypothesis on the pattern of design used for the composition of the called Holy Chalice in the Cathedral of Valencia. The comparative analysis made starting from the patterns used in Middle Ages for the stone mason’s marks, achive the demonstration that the goldsmith that build that relic knew those patterns and used them. This hypothesis is confirmed when is verified that the small inscription on the base of the chalice was made following another pattern used in the stone mason’s marks in the Middle Ages. The relevance of the research is based on the Middle Age anticipation in connecting design in three areas: object design, brand design and caligraphy. On the other side, this research is the first time is revealed the compositive criteria of this relic venerated in Valencia in particular, and for the Catholic Church, generally speaking.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2015-16, n. 13, pp. 213-234;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectpatrón diseñoes_ES
dc.subjectretículases_ES
dc.subjectmarcas canteroes_ES
dc.subjectorfebreríaes_ES
dc.titleEl patrón de diseño del Santo Cáliz de Valenciaes_ES
dc.title.alternativeDesign pattern of the Holy Chalice of Valenciaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)