Mostrar el registro sencillo del ítem
La representación de la discapacidad en los manuales académicos: un análisis de tendencia (1917-2006)
dc.contributor.advisor | González Delgado, Mariano | |
dc.contributor.author | Sosa Castillo, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-11T13:05:05Z | |
dc.date.available | 2017-10-11T13:05:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6502 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el estudio realizado por una alumna de Pedagogía para el trabajo de fin de grado en La Universidad de La Laguna. En el mismo se ha llevado a cabo un análisis de contenido sobre la representación de la discapacidad en los manuales académicos. Se ha desarrollado un marco conceptual que contempla un recorrido histórico acerca de cómo eran tratados las personas con discapacidad, además se muestran los antecedentes que ha habido acerca de este tema, tratando de obtener una amplia visión de esta cuestión. El objeto de estudio de este trabajo han sido dos manuales académicos enmarcados en diferentes épocas sociales e históricas. Lo que supone un análisis bastante amplio para definir con claridad la forma en la que eran tratados las personas con discapacidad en ambas épocas Finalmente, se desarrolla una conclusión sobre los contenidos y propuestas de la alumna hacia este tema. | |
dc.description.abstract | In this work the study carried out by a student of Pedagogy for the work of end of degree in the University of La Laguna is presented. In the same has been carried out a content analysis on the representation of the disability in the academic manuals. A conceptual framework has been developed that provides a historical overview of how people with disabilities were treated, and the background information on this topic has been developed, trying to obtain a broad vision of this issue. The object of study of this work have been two academic manuals framed in different social and historical epochs. This is a rather broad analysis to clearly define the way people with disabilities were treated in both. Finally, a conclusion is developed on the contents and proposals of the student towards this subject | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Libros de texto | |
dc.title | La representación de la discapacidad en los manuales académicos: un análisis de tendencia (1917-2006) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.name | La representación de la discapacidad en los manuales académicos: Un análisis de tendencia (1917-2006) | es_ES |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.documentId | 1070515 | es_ES |
tfg.securityCode | akFsb3pzNDk= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |