Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Delgado, Mariano 
dc.contributor.authorSosa Castillo, Evaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-11T13:05:05Z
dc.date.available2017-10-11T13:05:05Z
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6502
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el estudio realizado por una alumna de Pedagogía para el trabajo de fin de grado en La Universidad de La Laguna. En el mismo se ha llevado a cabo un análisis de contenido sobre la representación de la discapacidad en los manuales académicos. Se ha desarrollado un marco conceptual que contempla un recorrido histórico acerca de cómo eran tratados las personas con discapacidad, además se muestran los antecedentes que ha habido acerca de este tema, tratando de obtener una amplia visión de esta cuestión. El objeto de estudio de este trabajo han sido dos manuales académicos enmarcados en diferentes épocas sociales e históricas. Lo que supone un análisis bastante amplio para definir con claridad la forma en la que eran tratados las personas con discapacidad en ambas épocas Finalmente, se desarrolla una conclusión sobre los contenidos y propuestas de la alumna hacia este tema.
dc.description.abstractIn this work the study carried out by a student of Pedagogy for the work of end of degree in the University of La Laguna is presented. In the same has been carried out a content analysis on the representation of the disability in the academic manuals. A conceptual framework has been developed that provides a historical overview of how people with disabilities were treated, and the background information on this topic has been developed, trying to obtain a broad vision of this issue. The object of study of this work have been two academic manuals framed in different social and historical epochs. This is a rather broad analysis to clearly define the way people with disabilities were treated in both. Finally, a conclusion is developed on the contents and proposals of the student towards this subjecten
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación especial
dc.subjectLibros de texto
dc.titleLa representación de la discapacidad en los manuales académicos: un análisis de tendencia (1917-2006)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.nameLa representación de la discapacidad en los manuales académicos: Un análisis de tendencia (1917-2006)es_ES
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.documentId1070515es_ES
tfg.securityCodeakFsb3pzNDk=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem