Mostrar el registro sencillo del ítem
El desnudo en la escultura en el siglo XIX
dc.contributor.advisor | Quesada Acosta, Ana María | |
dc.contributor.author | Cascajo Gusano, Miriam | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-30T13:20:05Z | |
dc.date.available | 2017-10-30T13:20:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6589 | |
dc.description.abstract | En este trabajo pretendemos establecer un estudio del desnudo en la escultura a lo largo del siglo XIX, comenzando por un breve recorrido por su historia, hasta centrarnos en la centuria a tratar, periodo donde este género alcanzó el fin en sí mismo. Así el artista podría centrarse en hacerlo absoluto protagonista en sus obras a través de personajes mitológicos en el Neoclasicismo, como en Hércules y Licas de Antonio Canova, o transformar personas reales en auténticos personajes a finales de siglo, caso del Expresionismo, con la Madre gritando por su hijo muerto de George Minne. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Historia Arte Escultura S.19 | |
dc.title | El desnudo en la escultura en el siglo XIX | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | MIRIAM CASCAJO GUSANO | es_ES |
tfg.name | El desnudo en la escultura en el siglo XIX | es_ES |
tfg.codTitle | G013 | es_ES |
tfg.codCenter | 1358 | es_ES |
tfg.tutor.name | ANA MARIA QUESADA ACOSTA | es_ES |
tfg.documentId | 1065886 | es_ES |
tfg.securityCode | clJhNytVRGo= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN HISTORIA DEL ARTE | es_ES |