Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoler-Domínguez, J.L.
dc.contributor.authorContero González, Manuel
dc.contributor.authorAlcañiz, M.
dc.date.accessioned2017-11-09T12:00:04Z
dc.date.available2017-11-09T12:00:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-697-3849-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6645
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación es proporcionar distintas estrategias para la introducción de actividades didácticas diseñadas bajo las premisas del Aprendizaje Basado en Videojuegos (ABV) de modo que se pueda hacer uso de la potencia pedagógica de los mismos en prácticamente cualquier circunstancia o entorno: (a) Utilización de videojuegos comerciales. (b) Utilización de juegos serios. (c) Docentes como diseñadores de juegos. (d) Alumnos como diseñadores de juegos. (e) Gamificación. De manera adicional, incluimos en cada estrategia propuesta, recomendaciones de distintos entornos de desarrollo y plataformas que, por su extendida utilización y madurez, se han mostrado´ como herramientas exitosas y consolidadas. Del mismo modo, se proponen diferentes líneas de diseño instruccional dentro de cada estrategia para inspirar y motivar a los docentes a utilizar el ABV en diferentes circunstancias y diversos entornos y etapas educativas. A partir de numerosas evidencias y recomendaciones, pretendemos crear una sencilla guía inicial para que cualquier docente, independientemente de su perfil, sea capaz de desarrollar una experiencia de ABV de manera confiada, sencilla y efectiva.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17);
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en videojuegoses_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectDiseño instruccionales_ES
dc.subjectJuegos serioses_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.titlePress start!: Cinco estrategias para el despliegue efectivo del Aprendizaje Basado en Videojuegoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)