Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y desarrollo de experiencias lúdicas pervasivas geolocalizadas
dc.contributor.author | González Sánchez, J.L. | |
dc.contributor.author | Soriano Marín, A.J. | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Vela, Francisco Luis | |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T12:05:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T12:05:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3849-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6647 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo principal ofrecer una visión específica sobre los retos de diseño de juegos pervasivos potenciando tres pilares básicos en ellos: uso de distintas fuentes de información, diversidad del área de juego e interconexión de distintos perfiles de jugadores. Esencialmente, en este trabajo presentamos cómo llevar a cabo el diseño de un juego pervasivo geolocalizado, poniendo como ejemplo el uso de una Yincana. Este campo ofrece nuevos retos y desafíos para conseguir el éxito a nivel de interacción en base a unir elementos lúdicos basado en sistemas de juegos y nuevos paradigmas como son la computación móvil, la realidad aumentada y mecanismos de geoposicionamiento interior y exterior. Finalmente se presenta las conclusiones del diseño y su puesta en práctica con un grupo de usuarios/as. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17); | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Juegos híbridos | es_ES |
dc.subject | Juegos pervasivos | es_ES |
dc.subject | Sistemas multimodales | es_ES |
dc.subject | Sistemas geolocalizados | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.title | Diseño y desarrollo de experiencias lúdicas pervasivas geolocalizadas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17)
Celebrado los días 7 a 9 de junio de 2017 en el Puerto de la Cruz, Tenerife