Mostrar el registro sencillo del ítem
La LOMCE en el contexto de los cambios sociales, económicos e ideológicos. En torno a los modelos de gestión educativa
dc.contributor.author | Alonso Suárez, Airam | |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T13:01:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T13:01:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | e-2530-6111 | |
dc.identifier.issn | 0211-8939 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6655 | |
dc.description.abstract | Las reformas educativas en España tomaron protagonismo a partir de la aprobación por parte del Partido Popular en 2013 de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La implementación de esta ley ha puesto de manifiesto el debate sobre la privatización del sistema educativo. Se hace necesario analizar los procesos de legitimación de esta ley por parte del partido en el Gobierno, a través de la comparación con las leyes anteriores, para así poder entender los cambios fundamentales que se han producido. Más concretamente, es necesario centrarse en los discursos en torno a los modelos de gestión educativa, especialmente porque son aquellos que de mejor manera expresan las justificaciones basadas en criterios internacionales que están legitimando la creación de cuasimercados en el sistema educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | Educational reforms in Spain took center stage in 2013 when the Conservative Party passed the Organic Law for the Improvement of Educational Quality (LOMCE). The implementation of this law led to a debate on the privatization of the education system. Because of this debate, it became necessary to analyze the legitimacy of the law approved by the ruling party by a through comparison of previous legislation to understand exactly what fundamental changes had been produced. More specifically, it is necessary to focus on the speeches about educational management models, because those better express the arguments based on international criteria which are validating the creation of quasi-markets in education. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Témpora 2016-17, n.19, pp. 111-135; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | reformas educativas | es_ES |
dc.subject | LOMCE | es_ES |
dc.subject | modelos de gestión educativa | es_ES |
dc.subject | privatización | es_ES |
dc.subject | justificaciones | es_ES |
dc.subject | cuasimercados | es_ES |
dc.title | La LOMCE en el contexto de los cambios sociales, económicos e ideológicos. En torno a los modelos de gestión educativa | es_ES |
dc.title.alternative | The LOMCE in the Context of Social, Economic and Ideological Changes, Around the Models of Educational Mangment | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |