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dc.contributor.authorÁlvarez Mesa, Juan A.
dc.contributor.authorMazo Muñoz, Cristian D.
dc.contributor.authorMoreno Cadavid, Julián
dc.date.accessioned2017-11-09T14:12:52Z
dc.date.available2017-11-09T14:12:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-697-3849-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6675
dc.description.abstractLa característica de ubicuidad que internet dispone al servicio de las herramientas tecnológicas, ha sido aprovechada en innumerables áreas de aplicación. Dinámicas sociales de competencia, cooperación y colaboración emergen naturalmente en nuevos entornos virtuales donde los canales de comunicación abundan. En el ámbito educativo, saber aprovechar estas dinámicas para potenciar los procesos de aprendizaje, se convierte en un reto que requiere del desarrollo de nuevas estrategias que integren las herramientas tecnológicas con las herramientas propias del área. En este trabajo se presenta el diseño de una propuesta para la abstracción y representación de objetivos y su consecución a través de una mecánica de juego colaborativa que puede ser implementada en entornos virtuales. Algunas consideraciones técnicas son abordadas desde un punto de vista general, así como un esquema preliminar de su implementación.es_ES
dc.description.abstractThe ubiquitous feature that internet dispose to the service of the technological tools, has been exploited in innumerable areas of application. Social dynamics of competition, cooperation and collaboration naturally emerge in new virtual environments where communication channels abound. In the educational field, knowing how to take advantage of these dynamics to enhance learning processes, becomes a challenge that requires the development of new strategies that integrate technological tools with the tools of the area. This paper presents the design of a proposal for the abstraction and representation of objectives and their achievement through a collaborative game mechanic that can be implemented in virtual environments. Some technical considerations are approached from a general point of view, as well as a preliminary scheme of its implementation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17);
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEntornos virtualeses_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.titleDiseño de una Mecánica de Juego para Propiciar Construcciones Colaborativas en Entornos Virtualeses_ES
dc.title.alternativeDesign of a Game Mechanic to Promote Collaborative Constructions in Virtual Environmentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


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