Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una Mecánica de Juego para Propiciar Construcciones Colaborativas en Entornos Virtuales
dc.contributor.author | Álvarez Mesa, Juan A. | |
dc.contributor.author | Mazo Muñoz, Cristian D. | |
dc.contributor.author | Moreno Cadavid, Julián | |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T14:12:52Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T14:12:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3849-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6675 | |
dc.description.abstract | La característica de ubicuidad que internet dispone al servicio de las herramientas tecnológicas, ha sido aprovechada en innumerables áreas de aplicación. Dinámicas sociales de competencia, cooperación y colaboración emergen naturalmente en nuevos entornos virtuales donde los canales de comunicación abundan. En el ámbito educativo, saber aprovechar estas dinámicas para potenciar los procesos de aprendizaje, se convierte en un reto que requiere del desarrollo de nuevas estrategias que integren las herramientas tecnológicas con las herramientas propias del área. En este trabajo se presenta el diseño de una propuesta para la abstracción y representación de objetivos y su consecución a través de una mecánica de juego colaborativa que puede ser implementada en entornos virtuales. Algunas consideraciones técnicas son abordadas desde un punto de vista general, así como un esquema preliminar de su implementación. | es_ES |
dc.description.abstract | The ubiquitous feature that internet dispose to the service of the technological tools, has been exploited in innumerable areas of application. Social dynamics of competition, cooperation and collaboration naturally emerge in new virtual environments where communication channels abound. In the educational field, knowing how to take advantage of these dynamics to enhance learning processes, becomes a challenge that requires the development of new strategies that integrate technological tools with the tools of the area. This paper presents the design of a proposal for the abstraction and representation of objectives and their achievement through a collaborative game mechanic that can be implemented in virtual environments. Some technical considerations are approached from a general point of view, as well as a preliminary scheme of its implementation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17); | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Entornos virtuales | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.title | Diseño de una Mecánica de Juego para Propiciar Construcciones Colaborativas en Entornos Virtuales | es_ES |
dc.title.alternative | Design of a Game Mechanic to Promote Collaborative Constructions in Virtual Environments | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17)
Celebrado los días 7 a 9 de junio de 2017 en el Puerto de la Cruz, Tenerife