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dc.contributor.authorSánchez i Peris, Francesc J.
dc.contributor.authorRos Ros, Concepción
dc.date.accessioned2017-11-13T10:34:31Z
dc.date.available2017-11-13T10:34:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-697-3849-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6697
dc.description.abstract¿Son cultura los videojuegos?; ¿Son elementos transmisores de cultura?; ¿Son los videojuegos elementos de prácticas culturales?; ¿Sirven para sentir experiencias no vividas pero si experimentadas?; ¿Influyen en la evolución de la mente y sus consecuencias? ¿Podrían los videojuegos formar parte de la educación No Formal? que Trilla [1] describe como “un tipo de educación intencional, metódica, con objetivos definidos… pero no circunscrita a la escolaridad convencional” o, también podrían formar parte de la educación Informal que Trilla [2] describe como “la educación que se produce mediante procesos educativamente indiferenciados o inespecíficos”. ¿O por su creciente introducción en las metodologías docentes podríamos encuadrarlos dentro de la Educación Formal? que Touriñan [3] describe como “el proceso de adquisición y el conjunto de competencias y actitudes educativas adquiridas con estímulos directamente educativos en actividades conformadas por el sistema escolar.”es_ES
dc.description.abstractAre videogames culture? Are they elements of culture transmission? Are videogames elements of cultural practices? Is their purpose to make users feel experiences not lived but already experienced? Do they influence the evolution of the mind and its consequences? Could videogames be a part of Non-Formal education? Trilla describes it as “a type of intentional education, methodic, with defined objectives… but not limited to conventional school”, or it could also be a part of Informal education that Trilla describes as “education that happens through indifference or unspecific processes”. Could they be included in Formal education due to the increase of them in new methodologies? Touriñam describes as “the process of acquisition and the competences and attitudes acquired with educational stimulus from school related activities”.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17);
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.titleVideojuegos y adquisición de culturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


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