Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la realidad virtual como apoyo al desarrollo de habilidades no técnicas en profesionales de la salud
dc.contributor.author | Benavides, Christian O. | |
dc.contributor.author | Camelo Real, Luisa | |
dc.contributor.author | García Chiribi, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T10:53:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T10:53:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3849-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6698 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se ha investigado como ganar habilidades no técnicas, como uno de los factores más influyentes en las actividades diarias laborales del ser humano; esta deficiencia se manifiesta con mayor frecuencia en personas de temprana edad y con poca experiencia profesional, provocando diferentes efectos negativos en los comportamientos psicológicos (cognitivo, emocional, etc.), perjudicando su bienestar personal, familiar y laboral. No obstante, este factor suele desarrollarse con repetición en escenarios de alta carga laboral, como los ambientes médicos u hospitalarios, y en especial en áreas de alta demanda laboral y con mayor índice de estrés como la unidad de cuidados intensivos (UCI) y urgencias hospitalarias, que son lugares en los cuales el personal médico se encuentra expuesto a brindar una atención personalizada y de calidad, bajo la presión del paciente, familiares y directores de los hospitales, provocando muchas veces la alteración de sus capacidades o factores psicológicos a la hora de prestar el servicio y mantener la seguridad del paciente. De este modo la propuesta de la siguiente investigación es apoyar a los profesionales de la salud a ganar habilidades no técnicas a través de la realidad virtual para controlar situaciones adversas del medio ambientes sin perjudicar la seguridad del paciente. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17); | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Interacción hombre-máquina | es_ES |
dc.subject | Habilidades no técnicas | es_ES |
dc.subject | Profesionales de la salud | es_ES |
dc.title | Aplicación de la realidad virtual como apoyo al desarrollo de habilidades no técnicas en profesionales de la salud | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17)
Celebrado los días 7 a 9 de junio de 2017 en el Puerto de la Cruz, Tenerife