Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Ramos, Omar
dc.date.accessioned2017-11-13T12:22:46Z
dc.date.available2017-11-13T12:22:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6702
dc.description.abstractA fin de evaluar la satisfacción de los turistas en un “Pueblo Mágico”, se construyó un índice sumatorio ponderado, mismo que se desagregó en cuatro componentes, obteniéndose las siguientes evalu‑aciones de satisfacción: Componente de calidad del capital humano (66.7 %), Componente de calidad de la oferta (20.0 %), Componente de seguimiento de la calidad (66.75 %) y Componente de percepción de la cali‑dad y satisfacción del turista (100 %). El promedio ponderado de estos componentes arroja una calificación final para este índice de satisfacción del 63.3 %.Los resultados analizados muestran que, en general, la satisfacción de los turistas es ligeramente positiva. Los componentes que son prioritarios de atender tienen que ver con la obtención de certificaciones de la calidad de los productos turísticos ofrecidos, así como con la inserción de capital humano avanzado en turismo, ya que estas dos variables incidieron notablemente en la baja calificación obtenida.es_ES
dc.description.abstractTo evaluate the satisfaction of tourists on a “Magic Town”, a weighted summation index was built, same as was disaggregated into four components, it obtained the following assessments of Satisfaction: Component quality of human capital (66.7%), component quality of supply (20.0%), component quality mon‑itoring (66.75%) and component quality perception and satisfaction of tourists (100%). The analyzed results show that, overall, the satisfaction of tourists is slightly positive. The components that are priorities to attend has to do with obtaining quality certifications of tourism products offered, as well as the inclusion of advanced human capital in tourism, as these two variables significantly influenced the low marks obtained.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Instituto de Ciencias Políticas y Socialeses_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. Vol. 15 (2017) No. 4;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSatisfacción del turismoes_ES
dc.titleConstrucción de un índice de satisfacción del turismo en Capulálpam “Pueblo Mágico”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)