Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento del código PEGI por los futuros pedagogos y pedagogas: consideración de los años de experiencia jugando a videojuegos y la frecuencia de uso.
dc.contributor.author | Martín del Pozo, Marta | |
dc.contributor.author | Basilotta Gómez-Pablos, Verónica | |
dc.contributor.author | García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T14:50:07Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T14:50:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3849-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6726 | |
dc.description.abstract | Los videojuegos cada vez más pueden ser utilizados como recurso en diferentes contextos en los que la educación y la transformación social son elementos definitorios. En este sentido, los pedagogos y futuros pedagogos, como agentes que van a trabajar o van a poder trabajar en estos diferentes campos educativos, pueden plantear la utilización de videojuegos con diferentes fines. Para su uso en diferentes procesos formativos o educativos es preciso el conocimiento de una serie de criterios para su correcta selección y planteamiento didáctico. Entre ellos, podemos señalar el sistema PEGI, como clasificación o etiquetas que aportan datos de contenido sobre los videojuegos. En este sentido, en este texto, a través del uso de un cuestionario, se ha tratado de conocer si los estudiantes del primer año del Grado en Pedagogía de la Universidad de Salamanca conocen esta herramienta de ayuda para la selección de los videojuegos (que es de ayuda no solo para el aula y la docencia de estos futuros educadores, sino también incluso para su propia vida personal) y si está asociado este conocimiento a la experiencia (en cuanto al número de años de uso de videojuegos) y a la frecuencia de uso de videojuegos. Como resultados, solo un 23% de los estudiantes conocía el sistema PEGI y su conocimiento sobre ello está asociado a la experiencia en cuanto a años y su frecuencia en cuanto al uso de videojuegos. En este sentido, como conclusión, se hace necesaria la formación de los futuros pedagogos sobre este sistema que les permita una correcta selección de videojuegos en el futuro, a la par que formación sobre otros criterios y aspectos educativos del uso de videojuegos para el aprendizaje, no dejando como única opción de conocimiento sobre el tema el uso y acceso a estos elementos en su vida personal. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17); | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Código PEGI | es_ES |
dc.title | Conocimiento del código PEGI por los futuros pedagogos y pedagogas: consideración de los años de experiencia jugando a videojuegos y la frecuencia de uso. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17)
Celebrado los días 7 a 9 de junio de 2017 en el Puerto de la Cruz, Tenerife