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dc.contributor.authorGuzmán, Alba P.
dc.date.accessioned2017-11-14T12:03:59Z
dc.date.available2017-11-14T12:03:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-697-3849-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6749
dc.description.abstractEl teletrabajo es un mecanismo de contratación que ofrece ventajas para el cumplimiento de los objetivos empresariales. Por un lado, favorece la competitividad en las organizaciones, y por el otro, aporta al mejoramiento de la eficiencia de los teletrabajadores, en el desempeño de sus actividades desde sitios fuera de la empresa. Por este motivo, se requiere el desarrollo de competencias a través de entornos lúdicos que favorezcan sus procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo se presentan los resultados de una investigación realizada en la ciudad de Bucaramanga (Colombia) a empleadores del sector calzado (N=287), donde se indagó sobre las competencias que requiere el teletrabajador para desempeñarse con eficiencia en su trabajo. Se evidencia que en esta modalidad de contratación se requiere el desarrollo de las competencias digitales y que los entornos lúdicos favorecen el aprendizaje de los teletrabajadores, donde más que el uso de herramientas ofimáticas, se requiere ser responsable, comprometido y cumplir con los deberes, siendo la lectoescritura, la comunicación y la optimización del tiempo las habilidades que favorecen su desempeño laboral. Finalmente, se destaca la necesidad de crear escenarios lúdicos para capacitarlos en las TIC a través de estrategias de gamificación para mejorar sus procesos laborales en la comercialización de los productos de las empresas a través de los medios sociales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17);
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectTeletrabajoes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.titleUn aporte a la transformación de la cultura de los empleadores a través del teletrabajo basado en las competencias digitales: una propuesta para la gamificación de la educación en el trabajoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


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