Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconsideraciones sobre la representación fotográfica en la era digital
dc.contributor.author | Pérez Jiménez, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-14T12:21:20Z | |
dc.date.available | 2017-11-14T12:21:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8432 | |
dc.identifier.issn | 1695-761X | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6766 | |
dc.description.abstract | Un análisis de la fotografía debe comenzar por comprender aquellos elementos fundamenta les implicados en su materialización y aprehensión. Necesariamente debe ser así, porque muchos de los aspectos que entran en juego con lo digital tienen sus raíces en los fundamentos del propio dispositivo fotográfico. Partir de ideas establecidas y generalizaciones incuestionables sólo conduce a un debate superficial y simplista. Comenzamos con un análisis crítico de los principios que rigen el dispositivo fotográfico. Entendiendo por éste como el conjunto de elementos de orden operativo y técnico que posibilita la producción y difusión de la imagen fotográfica. A continuación se analizan las teorías sobre el estatuto semiótico de la fotografía y su relación con la idea de verdad en su representación. Posteriormente son analizadas las consecuencias de la incorporación del modelo digital en el régimen de lo fotográfico. | es_ES |
dc.description.abstract | An analysis of photography must begin with an understanding of the fundamental elements involved in the materialization and perception of the same. Th is is essential because many of the aspects that come into play in digital photography are based on the principles of the photographic device itself. If we begin with established ideas and unquestionable generalizations, this will only lead to a superfi cial and simplistic debate. We begin with a critical analysis of the principles that govern the photographic device. Th is is understood to be the group of operative and technical elements that enable a photographic image to be produced and distributed. Below is an analysis of the theories for photography semiotics and the relation to the idea of truth in its representation. Th e consequences of the incorporation of the digital model are then analysed with regard to photography. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Bellas Artes, 2012, n. 10, pp. 65-89; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | fotografía | es_ES |
dc.subject | analógico | es_ES |
dc.subject | síntesis de imagen | es_ES |
dc.subject | realismo | es_ES |
dc.subject | post fotografía | es_ES |
dc.subject | simulación | es_ES |
dc.title | Reconsideraciones sobre la representación fotográfica en la era digital | es_ES |
dc.title.alternative | Redefi ning photography representation in the digital age | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |