Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Jiménez, Mauricio 
dc.date.accessioned2017-11-14T12:21:20Z
dc.date.available2017-11-14T12:21:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.issn1695-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6766
dc.description.abstractUn análisis de la fotografía debe comenzar por comprender aquellos elementos fundamenta les implicados en su materialización y aprehensión. Necesariamente debe ser así, porque muchos de los aspectos que entran en juego con lo digital tienen sus raíces en los fundamentos del propio dispositivo fotográfico. Partir de ideas establecidas y generalizaciones incuestionables sólo conduce a un debate superficial y simplista. Comenzamos con un análisis crítico de los principios que rigen el dispositivo fotográfico. Entendiendo por éste como el conjunto de elementos de orden operativo y técnico que posibilita la producción y difusión de la imagen fotográfica. A continuación se analizan las teorías sobre el estatuto semiótico de la fotografía y su relación con la idea de verdad en su representación. Posteriormente son analizadas las consecuencias de la incorporación del modelo digital en el régimen de lo fotográfico.es_ES
dc.description.abstractAn analysis of photography must begin with an understanding of the fundamental elements involved in the materialization and perception of the same. Th is is essential because many of the aspects that come into play in digital photography are based on the principles of the photographic device itself. If we begin with established ideas and unquestionable generalizations, this will only lead to a superfi cial and simplistic debate. We begin with a critical analysis of the principles that govern the photographic device. Th is is understood to be the group of operative and technical elements that enable a photographic image to be produced and distributed. Below is an analysis of the theories for photography semiotics and the relation to the idea of truth in its representation. Th e consequences of the incorporation of the digital model are then analysed with regard to photography.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2012, n. 10, pp. 65-89;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectfotografíaes_ES
dc.subjectanalógicoes_ES
dc.subjectsíntesis de imagenes_ES
dc.subjectrealismoes_ES
dc.subjectpost fotografíaes_ES
dc.subjectsimulaciónes_ES
dc.titleReconsideraciones sobre la representación fotográfica en la era digitales_ES
dc.title.alternativeRedefi ning photography representation in the digital ageen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)