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dc.contributor.authorHeyvaert, Anne
dc.date.accessioned2017-11-14T12:40:45Z
dc.date.available2017-11-14T12:40:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.issn1695-761X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6773
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es explorar las motivaciones y las estrategias de los artistas ante el tema epistolar, desde su representación pictórica por parte de los pintores de género del siglo xv al xviii, hasta la apropiación del medio mismo por los artistas de las vanguardias del siglo xx y sus seguidores, con sus experiencias de arte postal. Observando y analizando cómo los artistas se han acercado, desde posturas aparentemente muy diferenciadas, a este tema anclado en nuestra cotidianeidad e intimidad, procuraremos destacar sus recursos para captar la atención del espectador y motivar la recepción de la obra. La carta pintada interpela nuestros sentidos y nuestra curiosidad, pues es a la vez objeto visual y portador de mensaje, símbolo evocador de algún hecho exterior al cuadro; en la recreación de sus escenas domésticas el pintor busca estimular nuestra experimentación de la obra. Por su parte los artistas postales, en ruptura con los medios tradicionales, cuestionan la naturaleza de la obra misma y su lugar en la sociedad con el fin de implicar el destinatario-espectador en la recepción-recreación de la obra.es_ES
dc.description.abstractTh e aim of this article is to explore the artists’ motivations and strategies with regard to the epistolary theme, from its pictorial representation by genre painters from the fi fteenth to the eighteen century, to the appropriation of the form itself by twentieth century vanguard artists and their followers, with their mail art experiences. By observing and analysing how artists have come together, from apparently very diff erent stances, to understand this subject etched in our everyday life and privacy, we shall try to highlight their resources to capture the spectator’s attention and incite the acceptance of the work. Th e painted letter questions our senses and curiosity, as it is a visual object and it also carries a message, an evocative symbol of a truth beyond the picture; by recreating everyday scenes, the painter is trying to stimulate our exploration of the work. On the other hand mail artists, breaking with traditional forms, question the very nature of the work and its place in society with the aim of involving the recipient-spectator in the acceptance-recreation of the work.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2012, n. 10, pp. 115-137;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcotidianoes_ES
dc.subjectintimidades_ES
dc.subjectpercepciónes_ES
dc.subjectmail artes_ES
dc.titleDe la carta pintada al arte postal y sus recursos para motivar la recepción del espectadoren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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