Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintero González, Lucía Esther
dc.date.accessioned2017-11-14T13:13:53Z
dc.date.available2017-11-14T13:13:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-697-3849-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6783
dc.description.abstractEl presente artículo muestra el diseño de una propuesta didáctica gamificada para la asignatura de Educación Física utilizando las TIC como elemento mediador y potenciador de la competencia motriz. Se ha diseñado en forma de planificación trimestral gamificada llamada Educación Física Expandida (ExpanEF), implementada como experiencia piloto en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de un centro de Tenerife. Al cubrir un trimestre completo, ha tenido como objetivo principal trabajar en torno a todos los criterios de evaluación mediante la superación de misiones de grupo y retos individuales, organizados mediante un sistema de colección de cartas y niveles. Además, se han utilizado metodologías emergentes como son el mobile learning, la clase invertida o el aprendizaje servicio entre otras. La experiencia se ha basado en una metodología sociocrítica cualitativa y se ha desarrollado a través de un diseño de investigación-acción (I-A) actualmente en proceso de análisis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17);
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.titleLa gamificación estática versus dinámica: una experiencia de aula a través de una pedagogía lúdica. ExpandEFes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)