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dc.contributor.authorAmpuero Canellas, Olga
dc.contributor.authorGonzález del Río Cogorno, Jimena
dc.contributor.authorJordá Albiñana, Begoña
dc.contributor.authorMagal Royo, Teresa
dc.date.accessioned2017-11-15T14:16:41Z
dc.date.available2017-11-15T14:16:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1645-761X
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6822
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el diseño de marcas corporativas de distintas culturas y países. Su objetivo principal es determinar si existen diferencias significativas entre las marcas utilizadas en unos y otros países. Para ello, el estudio analiza y compara 468 marcas de 16 países diferentes agrupados en cinco culturas (países escandinavos, países de lengua germánica, Estados Unidos, países asiáticos y países de Europa latina). Los resultados muestran diferencias y semejanzas en el diseño de las marcas de diferentes países. Algunos factores del diseño parecen depender de la cultura (formas y motivos utilizados en el símbolo, color principal) y otros parecen ser independientes (representatividad, familia tipográfica, número de colores...). Esta independencia de la cultura puede explicarse a través de los criterios técnicos, comunicacionales y legales que influyen en el diseño de marcas y que parecen ser comunes a todas las culturas. El estudio muestra a los diseñadores que deberían diferenciar entre los factores que pueden permanecer inalterables y aquellos que deben adaptarse a las culturas cuando diseñan un logo para un entorno multinacional o global.es_ES
dc.description.abstractTh is work focuses on the design of corporate brands from diff erent cultures and countries. Th e main aim is to establish whether there are signifi cant diff erences between brands used in one country or another. To do so, the study analyses and compares 468 brands from 16 diff erent countries grouped into fi ve cultures (Scandinavian countries, Germanic-speaking countries, the United States, Asian countries and Latin Europe). Th e results show design diff erences and similarities in brands from different countries. Some design factors seem to be dependent on the culture (forms and motifs used in the symbol, main colour) and others seem to be independent (representativeness, typographical layout, number of colours...). Th is cultural independence could be explained through technical, communicational and legal criteria that infl uence the design of brands and which appear to be common to all cultures. Th e study shows designers that they should diff erentiate between unalterable factors and those that need to adapt to the culture when designing a logo for a multinational or global environment.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2012, n. 10, pp. 177-193;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectlogotipoes_ES
dc.subjectidentidad visual corporativaes_ES
dc.subjectdiseño gráficoes_ES
dc.subjectestudios interculturaleses_ES
dc.titleLa influencia de la cultura en el diseño de marcases_ES
dc.title.alternativeCulture’s infl uence on brand designen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


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