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dc.contributor.authorEsnaola Horacek, Graciela
dc.date.accessioned2017-12-11T08:17:39Z
dc.date.available2017-12-11T08:17:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-697-3849-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6995
dc.description.abstractAprender a través de múltiples pantallas exige reconceptualizar los componentes subjetivos del aprendizaje que transita múltiples presencias. Las narrativas transmedia en la cultura lúdica de los Knowmads (Cobo & Moravec, 2011) desafían la enseñanza y le exigen nuevos ritmos, interacciones y reconstrucciones simbólicas. Los aprendizajes transmediales promueven también la mirada hacia lo que está alrededor. Al explorar un aprendizaje integrado con el lenguaje de nuestro entorno ampliamos el espacio y el tiempo para investigar nuevos estatutos de lo real. Aprender en contexto con la «voz» conectada por la tecnología digital nos permite recolectar estos datos y resignificarlos a través de narrativas lúdicas, con nuestros lenguajes más personales, aprender con sentido, con empatía.es_ES
dc.description.abstractLearning through multiple screens demands the modification of subjective’s component of learning. The transmedia narratives in the ludic culture of the Knowmads (Cobo & Moravec, 2011) challenges the teaching practices and requires new rithms, new interactions and symbolic reconstructions of them. Transmedia learning also promotes the gaze towards what is around. An integrated learning with our environment is necessary to expand the space and time of learning to investigate new statutes of what is real. Learning in context with the "voice" connected by digital technology allows us to collect this data through playful narratives, learning with meaning, with empathy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17);
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons,org/licences/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.titleAprendizaje transmedia y cultura lúdica: desafíos para la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeTransmedia learning by playing: How to teach today?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


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