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Aprendizaje transmedia y cultura lúdica: desafíos para la enseñanza
dc.contributor.author | Esnaola Horacek, Graciela | |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T08:17:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-11T08:17:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-3849-8 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6995 | |
dc.description.abstract | Aprender a través de múltiples pantallas exige reconceptualizar los componentes subjetivos del aprendizaje que transita múltiples presencias. Las narrativas transmedia en la cultura lúdica de los Knowmads (Cobo & Moravec, 2011) desafían la enseñanza y le exigen nuevos ritmos, interacciones y reconstrucciones simbólicas. Los aprendizajes transmediales promueven también la mirada hacia lo que está alrededor. Al explorar un aprendizaje integrado con el lenguaje de nuestro entorno ampliamos el espacio y el tiempo para investigar nuevos estatutos de lo real. Aprender en contexto con la «voz» conectada por la tecnología digital nos permite recolectar estos datos y resignificarlos a través de narrativas lúdicas, con nuestros lenguajes más personales, aprender con sentido, con empatía. | es_ES |
dc.description.abstract | Learning through multiple screens demands the modification of subjective’s component of learning. The transmedia narratives in the ludic culture of the Knowmads (Cobo & Moravec, 2011) challenges the teaching practices and requires new rithms, new interactions and symbolic reconstructions of them. Transmedia learning also promotes the gaze towards what is around. An integrated learning with our environment is necessary to expand the space and time of learning to investigate new statutes of what is real. Learning in context with the "voice" connected by digital technology allows us to collect this data through playful narratives, learning with meaning, with empathy. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17); | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons,org/licences/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.title | Aprendizaje transmedia y cultura lúdica: desafíos para la enseñanza | es_ES |
dc.title.alternative | Transmedia learning by playing: How to teach today? | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart |
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V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17)
Celebrado los días 7 a 9 de junio de 2017 en el Puerto de la Cruz, Tenerife