Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez González, Juan Eugenio es_ES
dc.contributor.advisorSánchez López, Carmen Rosa es_ES
dc.contributor.authorSuárez Rubio, Natalia María es_ES
dc.date.accessioned2018-04-06T08:35:05Z
dc.date.available2018-04-06T08:35:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7151
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo principal estudiar cuáles son las teorías implícitas de los profesores de Educación Infantil y Educación Primaria, analizar cuáles son sus prácticas, su discurso y finalmente, averiguar la relación existente entre pensamiento, acción y reflexión. El primer estudio, se centra en el proceso de construcción de un cuestionario con el fin de identificar las creencias de los docentes de Educación Infantil y Primaria sobre el aprendizaje de la lectura. El segundo estudio, tiene como finalidad analizar el patrón de las prácticas de enseñanza de la lectura de los maestros a través de metodología observacional. También, nos centramos en investigar si sus prácticas son acordes con lo que prescribe la investigación científica. En el tercer estudio se analiza el discurso de los docentes con el fin de conocer su opinión sobre los procesos de enseñanza- aprendizaje y el contexto donde se desenvuelven. Finalmente, se lleva a cabo una triangulación para analizar en su conjunto los resultados alcanzados en el estudio de creencias, prácticas y discurso docente, así como averiguar si existe o no relación entre ellos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAutoriza_5_Publicar_con_LCCR_No_comercial_Sin_obras_derivadases_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTeorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lecturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.keywordEnseñanza de la lecturaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Autoriza_5_Publicar_con_LCCR_No_comercial_Sin_obras_derivadas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Autoriza_5_Publicar_con_LCCR_No_comercial_Sin_obras_derivadas