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dc.contributor.advisorNegrín Medina, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorPadrón Calzadilla, Elenaes_ES
dc.contributor.otherMáster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens.es_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:45:43Z
dc.date.available2018-05-09T07:45:43Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7263
dc.description.abstractSociety has evolved over time and with it education. Inclusive schools are now being talked about, where students are educated according to their individual interests and abilities, which benefits attention to diversity. But more and more students with Special Educational Support Needs (SSN) are present in the classroom, especially those with Autism Spectrum Disorders (ASD). In order for these students to acquire the knowledge and skills proposed in their curricular adaptations, new teaching models and methodologies are used, supported by TACs. This paper analyzes the curriculum of the subject Biology and Geology of the first year of Compulsory Secondary Education at San Juan de la Rambla High School, focusing on diversity. In addition, improvements are proposed for this programme and an innovative Teaching Unit is designed for pupils with Special Educational Needs (SEE) in the centre, in which the importance of protecting and caring for the planet Earth's biodiversity is made known.EN
dc.description.abstractLa sociedad ha evolucionado a lo largo del tiempo y con ella la educación. En la actualidad se habla de escuelas inclusivas, lugar donde se educa a los alumnos según sus intereses y capacidades individuales, lo que beneficia la atención a la diversidad. Pero cada vez son más los alumnos con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo (NEAE) presente en las aulas, en especial aquellos con Trastornos de Espectro Autista (TEA). Para que estos estudiantes consigan adquirir los conocimientos y competencias propuestas en sus adaptaciones curriculares, se usan nuevos modelos de enseñanza y metodologías, apoyados por las TAC. En el presente trabajo se analiza el currículo de la asignatura de Biología y Geología del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES San Juan de la Rambla atendiendo a la diversidad. Además, se proponen mejoras para esta programación y se diseña una Unidad Didáctica innovadora para los alumnos con NEE del centro, en la que se da a conocer la importancia de la protección y el cuidado de la biodiversidad del planeta Tierra.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectBiodiversidad
dc.titleLa Tierra en nuestra mano: una Unidad para la atención a la diversidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


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