Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de técnicas y materiales para creación plástica mediante molde directo: Su aplicación en la ESO con adaptación para alumnado invidente
dc.contributor.author | Pacheco González, Carmen Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-09T07:48:29Z | |
dc.date.available | 2018-05-09T07:48:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7299 | |
dc.description.abstract | This TFM has been planned as a real experience of the Didactic Unit developed in the CPEIPS, La Milagrosa, La Orotava. An innovative activity has been developed for the development of the three/dimensional creative field, a proposal to be worked in any course of the ESO. Working with a blind student has given us the opportunity to propose a specific adaptation throughout the course of the experience. It acquired each time a greater meaning, becoming this into the key element. The activity has been developed with a total of 58 students, 2 classes of 29 students in each, with 2 classes per session a of 55 minutes each, not consecutive. We inform about what happens in each session. We are also programming a valuation survey which will be passed on to the students on the last day, which will enable an improved design of the activity, as well as raise other projects that can be of interest in the future. | en |
dc.description.abstract | Este TFM se planea como una experiencia real de Unidad Didáctica desarrollada en el CPEIPS La Milagrosa, en el municipio de La Orotava. Se ha desarrollado una actividad innovadora, para el desarrollo creativo de ámbito tridimensional, propuesta para poderla trabajar en cualquier curso de la ESO. El tener una alumna invidente nos ha dado la oportunidad de plantear una adaptación específica que, con el transcurso de la experiencia, fue adquiriendo cada vez mayor significado, convirtiéndose en elemento clave del proyecto. La actividad se ha desarrollado con un total de 58 alumnos, dos clases de 29 alumnos cada una, con dos sesiones de clase a la semana, de 55 minutos cada una, no consecutivas. Dejamos constancia de lo que ocurre en cada sesión, programando también una encuesta de valoración que se pasará al alumnado el último día, lo que permitirá avanzar un diseño de actividad mejorada, así como plantear otros proyectos que pueden resultar de interés en el futuro. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Educación para la diversidad | |
dc.subject | Educación artística | |
dc.subject | Enseñanza secundaria | |
dc.title | Aplicación de técnicas y materiales para creación plástica mediante molde directo: Su aplicación en la ESO con adaptación para alumnado invidente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |