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dc.contributor.advisorCastellano Gil, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Concepciónes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:49:28Z
dc.date.available2018-05-09T07:49:28Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7312
dc.descriptionMáster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull
dc.description.abstractThis study was aimed to study psychomotor and cognitive skills between fullterm, moderate and late preterm infants and very extreme preterm at the first three years of compulsory schooling using the McCarthy Scales of Children´s Abilities. It was also studied if prematurity influences at school grades and the risk of poor school performance. Results showed that the very preterm and the extremely preterm infants had lower scores at the cognitive and psychomotor levels, lower academic scores at Spanish Language, English, Maths and Physical Education. Furthermore, they had ten 4 times more risk to suffer poor school performance. We failed to find any significant differences between the term born children and the moderate preterm infants at the variables. It is proposed that an early intervention should be developed in order to improve cognitive development and academic skills in very and extreme preterm infants.en
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo estudiar las destrezas psicomotoras y cognitivas entre nacidos a término, prematuros moderados y tardíos y muy prematuros y prematuros extremos, durante los tres primeros años de escolaridad obligatoria mediante las Escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad para niños. Igualmente, se estudió si la prematuridad influye en las calificaciones escolares y en un mayor riesgo de retraso escolar o necesidad de adaptación curricular. Los resultados mostraron que los muy prematuros y prematuros extremos son los que presentaban menores puntuaciones a nivel cognitivo y psicomotor, menores puntuaciones en Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Matemáticas y Educación Física y presentan unas 10 veces más riesgo de sufrir retraso escolar. No observamos diferencias entre los nacidos a término y los prematuros moderados. Se propone el desarrollo de programas de intervención temprana en los muy prematuros y prematuros extremos para mejorar sus capacidades intelectuales y destrezas académicas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.titlePsicomotricidad y rendimiento cognitivo de nacidos prematuros en los tres primeros años de la escolaridad obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordprematuros
dc.subject.keywordpsicomotricidad
dc.subject.keywordretraso escolar
dc.subject.keywordEscalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad para niños
dc.subject.keywordMSCA


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