Show simple item record

dc.contributor.advisorMarrero Marrero, María del Carmen
dc.contributor.authorDíaz Adrián, Lara del Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:50:51Z
dc.date.available2018-05-09T07:50:51Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7330
dc.description.abstractLa música forma parte de la vida cotidiana del ser humano, además de ser un centro de interés tanto para el alumnado como para el profesorado, por lo que incluirla en el ámbito educativo es algo natural. En este TFM se pretende, por un lado, ahondar en el empleo del recurso didáctico de la canción utilizado en el aula de idiomas desde los años 50, observando primero el trato que tiene en los documentos que regulan su uso en las aulas de idiomas. Por otro lado, se reunirán las opiniones de diferentes autores que han estudiado esta herramienta, elaborando una clasificación de sus ventajas y desventajas, así como un breve recorrido histórico por la canción francesa. Por último, se desarrollará una propuesta de innovación para 1º de ESO y 1º de Bachillerato en las que se empleará esta herramienta a fin de tratar los temas de la familia y de la moda, respectivamente, en el aula de Francés Lengua Extranjera.es
dc.description.abstractLa musique est intégrée dans la vie quotidienne de l’être humain depuis toujours, elle est, en plus, un centre d’intérêt tant pour les lycéens que pour les professeurs. C’est pour cela que son usage est devenu, de nos jours, naturel dans le domaine pédagogique. D’un côté, ce travail académique essaie d’étudier en profondeur cet outil didactique employé en cours de langues étrangères depuis les années 50, en l’examinant premièrement sur les documents qui régulent son emploi dans les cours de langue. D’un autre côté, on réunira les opinions de différents auteurs qui ont étudié le sujet, en faisant une classification des avantages et inconvénients dérivés de son emploi, ainsi qu’un brief parcours historique à travers la chanson française. Pour finir, on développera un scénario pédagogique pour 1º ESO et 1º Bachillerato, où l’on emploiera cet outil pour étudier les unités didactiques de « la famille » et « la mode » en cours de Français Langue Étrangère.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subjectMúsica en la educación
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.titleLa canción: recurso didáctico y motivacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)