Mostrar el registro sencillo del ítem
La coeducación en el sistema educativo español: avances y retrocesos
dc.contributor.advisor | González Pérez, Teresa | |
dc.contributor.author | González Bencomo, Herminia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-09T07:55:22Z | |
dc.date.available | 2018-05-09T07:55:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7389 | |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to analyze coeducation in the Spanish educational system, following its path to democratic consolidation and the present moment. Over time, the Spanish society has evolved her values, ideology, behaviors, etc. Besides, this situation and the treatment of the women within the education system has not been exempt from modifications and controversies, reflecting both advances and setbacks of what is the treatment of coeducation in classrooms The education was involved of the innumerable reforms, regulations and legislation where the role of women suffered progress social but, also it suffered important setbacks. In this sense, this work has gone from a model of school segregation according to gender until well into the 1970s, to a system where gender becomes vital and where begin to practice authentic coeducational practices. | en |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es analizar la coeducación en el sistema educativo español, siguiendo su trayectoria hasta la consolidación democrática y el momento actual. A lo largo del tiempo, la sociedad española ha ido evolucionando y con ellos los valores, la ideología, los comportamientos, etc. Ante tal situación, el tratamiento de la mujer dentro del sistema educativo tampoco ha quedado exento de modificaciones, debates y controversias quedando reflejadas tanto avances, como retrocesos de lo que es el tratamiento de la coeducación en las aulas. La Educación fue partícipe de innumerables reformas, ordenamientos, legislaciones donde el papel de la mujer sufría avances sociales pero también importantes retrocesos. En tal sentido, el sistema educativo español ha pasado de un modelo de segregación escolar según el género hasta bien entrado los años 70 del siglo XX, a un sistema donde el género cobra vital importancia y donde se comienzan a llevar a la práctica auténticas prácticas coeducativas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Coeducación | |
dc.subject | España | |
dc.title | La coeducación en el sistema educativo español: avances y retrocesos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |