Una unidad para trabajar la percepción de riesgos ante los fenómenos geológicos internos en la programación de 1º de Bachillerato
Autor
García Pérez, JavierFecha
22/02/2018Resumen
The canarian society habits a volcanic and seismically active region, in such a
way that it’s essential to understand the risks caused by these internal geological
phenomena. That’s why education is the most useful tool to achieve these ends. In this
paper, a model didactic unit has been elaborated on the perception of the risks by
internal geological phenomena for 1º of Bachillerato of the public center I.E.S. Cabrera
Pinto in San Cristóbal de La Laguna, using interactive-expositive, collaborative learning
and thinking routines methodologies, for the development of the students' skills
necessary for a society prepared to act correctly in these situations. La sociedad canaria habita en una región volcánica y sísmicamente activa, de tal
manera que es imprescindible la comprensión de los riesgos causados por estos
fenómenos geológicos internos. Es por ello que la educación es la herramienta más útil
para lograr estos fines. En este trabajo de fin de máster se ha elaborado una unidad
didáctica modelo sobre la percepción de los riesgos por fenómenos geológicos internos
para 1º de Bachillerato del centro público I.E.S. Cabrera Pinto de San Cristóbal de La
Laguna, usando las metodologías expositivas-interactivas, aprendizaje colaborativo y
rutinas de pensamiento, para el desarrollo en el alumnado de ciertas capacidades
necesarias, para una sociedad preparada para actuar correctamente ante estas
situaciones.