Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, José Manuel 
dc.contributor.authorMeneses Campos, Montañaes_ES
dc.contributor.otherMáster en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y Ens.es_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:56:36Z
dc.date.available2018-05-09T07:56:36Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7405
dc.description.abstractEl aprendizaje de una lengua extranjera no solo se lleva a cabo con el objetivo de conocer un idioma nuevo en lo que a sus estructuras lingüísticas, vocabulario o pronunciación respecta; sino que también supone el conocimiento e interiorización de aspectos culturales y sociales propios de los hablantes de la lengua meta. El presente Trabajo Fin de Máster tiene como base la innovación en la competencia intercultural en la clase de Francés como Lengua Extranjera (FLE). Con este estudio, se pretende identificar y analizar los estereotipos que se manifiestan más frecuentemente en el imaginario del alumnado de Secundaria y Bachillerato con respecto a los franceses, y en qué proporción lo hacen, para posteriormente poder reconducir las estrategias de enseñanzaaprendizaje para lograr la adquisición de la competencia intercultural e innovar en el tratamiento de los estereotipos. El estudio se ha llevado a cabo realizando cuestionarios y preguntas cortas al alumnado de 3º de la ESO, 1º de Bachillerato y a algunos profesores del ámbito de francés. Por último, se desarrolla nuestra propuesta innovadora que propone posibles soluciones o alternativas para evitar que estos estereotipos detectados influyan negativamente en la consecución de la competencia intercultural.es
dc.description.abstractL’apprentissage d’une langue étrangère n’est réalisé que dans le but de connaître une nouvelle langue en ce qui concerne ses structures linguistiques, son vocabulaire ou sa prononciation, mais il suppose aussi la connaissance et l’acquisition des aspects culturels et sociaux propres des locuteurs de la langue cible. La compétence interculturelle dans la classe de Français Langue Étrangère (FLE) est la base de l'innovation de ce mémoire de mastère. D'abord, cette étude vise à identifier et à analyser les stéréotypes sur les Français qui se manifestent fréquemment dans l’imaginaire des lycéens espagnols. Ensuite, dans quelle mesure sont-ils présents afin de pouvoir réorienter les stratégies d’enseignement-apprentissage destinées à l’acquisition de la compétence interculturelle et pouvoir innover ainsi dans la manière de traiter les stéréotypes. Cette étude a été menée à l’aide d’enquêtes et de questionnaires auprès des lycéens des classes de la 3e ESO et de 1e du Bachillerato, et auprès de quelques professeurs de FLE. Finalement, une proposition d’innovation est développée afin d’offrir des solutions possibles ou des alternatives pour éviter que les stéréotypes relevés puissent avoir des effets négatifs dans la réussite de la compétence interculturelle.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.titlePropuesta de innovación: La competencia intercultural en el aula de FLE a través del tratamiento de los estereotiposes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem