Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Fino, Eulalia 
dc.contributor.authorGonzález Castellano, Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:57:09Z
dc.date.available2018-05-09T07:57:09Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7412
dc.description.abstractThis final Master's work is based on a reflection on the practices carried out at the High School of Art and Design Fernando Estévez of Santa Cruz de Tenerife, corresponding to the title of Superior Technician on Visual Arts and Design in Photography, and more specifically, on the Training Module "Theory of the image". The work has been organized into four blocks. The first, on the one hand, refers to the fundamental characteristics of these studies according to what is stated in the legal regulations, such as title, professional profile and professional qualification. On the other hand, it includes a reflective analysis and a critical evaluation of the annual didactic programming of the module "Theory of the Image" of the academic year 2016 - 2017. We have tried to verify if its development conforms to what is expressed in the legal regulations, the characteristics of the context in which the center is located, its educational project, its annual programming and the annual report of the last year. The second block analyzes the proposal of the Annual Teaching Programming for the module, and some modifications are introduced as possible improvements, adjusted to the current regulations. The third block consists of the proposal of a Didactic Unit that emphasizes the importance of "Visual rhetoric" as a communication strategy in a world full of images; some activities carried out during the training period are presented together with other possible activities. In all cases it is intended to enhance students' visual memory and their abilities to manipulate or recognize the transformations of visual elements in space. Finally, the fourth block presents a research study, a pilot study that aims to determine, on the one hand, the methodology suitable for learning, and on the other, to determine its relationship with the capacity for spatial vision.en
dc.description.abstractEste trabajo Fin de Máster se basa en una reflexión sobre las prácticas realizadas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, en el ciclo formativo de Grado Superior, correspondiente al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, y más en concreto, sobre el Módulo de Formación “Teoría de la imagen”. El trabajo se ha organizado en cuatro bloques. El primero, por un lado, hace referencia a las características fundamentales de estos estudios atendiendo a lo expresado en la normativa, tales como título, perfil profesional y cualificación profesional. Por otro lado, incluye un análisis reflexivo y una valoración crítica de la programación didáctica anual del módulo “Teoría de la Imagen” del curso académico 2016 – 2017. Hemos pretendido comprobar si su desarrollo se ajusta a lo expresado en la normativa de aplicación, las características del contexto en el que se ubica el centro, su proyecto educativo, su programación anual y la memoria anual del último curso. En el segundo bloque se analiza la propuesta de Programación Didáctica Anual para el módulo, y se introducen algunas modificaciones como posibles mejoras, ajustadas a la normativa vigente. El tercer bloque consiste en la propuesta de una Unidad Didáctica que enfatiza la importancia de la “Retórica visual” como estrategia de comunicación en un mundo pleno de imágenes; se presentan algunas actividades realizadas durante el período de prácticas, junto con otras actividades posibles. En todos los casos se pretende potenciar la memoria visual de los estudiantes y sus habilidades para manipular o reconocer las transformaciones de los elementos visuales en el espacio. Por último, el cuarto bloque presenta un Trabajo de investigación, un estudio piloto que tiene como fin determinar por un lado la metodología adecuada para el aprendizaje, y por otro, determinar su relación con la capacidad de visión espacial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectFotografía
dc.titleLa mente del fotógrafo: capacidad espacial y aprendizaje de la fotografíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem