Mostrar el registro sencillo del ítem
Meta-análisis de intervenciones positivas en la infancia y la adolescencia
dc.contributor.advisor | Marrero Quevedo, Rosario Josefa | |
dc.contributor.author | Torres Afonso, Carmen Maria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-09T07:57:31Z | |
dc.date.available | 2018-05-09T07:57:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7417 | |
dc.description | Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull | |
dc.description.abstract | Positive psychology is a new way of intervention based on subjective and hedonic well-being. These interventions are relatively new, more so with young children and adolescents. This review is focused on the effects of positive interventions in positive affect, negative affect, life satisfaction, anxiety and depression. Our analysis found that the variables positive affect, negative affect, anxiety and depression are more easily modifiable compared to life satisfaction. However, effect’s sizes are medium. Intervention groups indicate better results than the control group. Some researches have revealed variables that affect the effectiveness of interventions and that it would be appropriate to review the design of future interventions. Future research should analyse what kind of activities would be more effective in promoting well-being depending on the characteristics of participants. | en |
dc.description.abstract | Las intervenciones de psicología positiva para promover el bienestar subjetivo son relativamente recientes, aún más si van dirigidas a población menor de edad. Esta revisión quiso comprobar los efectos de intervenciones positivas que incluían como medidas de resultado el afecto positivo, afecto negativo y satisfacción vital siendo éstos indicadores de bienestar subjetivo; y la ansiedad y la depresión como indicadores de malestar. Nuestro análisis encontró que las variables afecto positivo, afecto negativo, ansiedad y depresión son más susceptibles de modificación en comparación con la satisfacción vital. No obstante, los tamaños del efecto son medio – bajos. Los resultados indican mejoras en los participantes de los grupos de intervención frente a aquellos que pertenecieron a los grupos de control. A su vez, esta revisión ha puesto de manifiesto una serie de variables que afectan a la eficacia de las intervenciones positivas, las cuales, sería adecuado revisar en el diseño de próximos programas positivos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | Meta-análisis de intervenciones positivas en la infancia y la adolescencia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | menores | |
dc.subject.keyword | intervenciones positivas | |
dc.subject.keyword | meta-análisis | |
dc.subject.keyword | bienestar subjetivo | |
dc.subject.keyword | ansiedad | |
dc.subject.keyword | depresión |