• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Teléfonos
    • riull@ull.es
  • Ayuda y soporte
    • Biblioteca Universitaria
    • Información sobre el Repositorio
    • Subida de documentos
    • Apoyo a la investigación
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Listar

Todo RIULLComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulos

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Ver ítem 
  •   RIULL Principal
  • Docencia
  • Trabajos de Fin de Máster
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • Ver ítem
  •   RIULL Principal
  • Docencia
  • Trabajos de Fin de Máster
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • Ver ítem

Propuesta de innovación: La enseñanza-aprendizaje del vocabulario a través del trabajo en pequeños grupos en el aula de FLE

Thumbnail
Ver/Abrir
Exportar Citas
MendeleyRefworks
Compartir
Colecciones
  • TFM Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Registro completo
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Santos González, Denis Cristóbal
Fecha
2018
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7429
Resumen
A partir de este trabajo de innovación en el aula de Francés Lengua Extranjera, nos acercaremos a la enseñanza-aprendizaje del vocabulario utilizando la metodología, en boga, que defienden tanto el Marco común europeo de referencia para las lenguas extranjeras: aprendizaje, enseñanza y evaluación como el sistema educativo español, para corroborar dicha metodología: el enfoque comunicativo accional. Esta aproximación la haremos desde nuestro estudio de campo llevado a cabo en las prácticas externas del máster en el IES Teobaldo Power. El estudio trata primordialmente de la realización de una situación de aprendizaje (a partir de ahora SA) apoyada en el enfoque por tareas a través del trabajo en pequeños grupos, buscando de esta manera cooperar con la mejora del desarrollo de enseñanza-aprendizaje del vocabulario de nuestros aprendientes.
 
Dans ce travail d’innovation du cours de Français Langue Etrangère, nous démontrerons la validité de l’enseignement-apprentissage du vocabulaire, en utilisant la méthodologie en vogue promue par le système éducatif espagnol et par le Cadre européen commun de référence pour les langues: apprendre, enseigner, évaluer : l’approche communicative actionnelle. Pour ce faire, nous élaborerons une proposition d’innovation mise en œuvre lors de la période de stage du master au lycée Teobaldo Power. L’objet de cette étude consiste principalement à créer une situation d’apprentissage basée sur un vocabulaire qui sera étudié en utilisant une approche par tâche et par le travail en petits groupes. Son but principal est donc de contribuer à l’amélioration du processus d’enseignement-apprentissage du vocabulaire de nos apprenants.
 
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00