Show simple item record

dc.contributor.advisorBadía Cubas, María Cristina 
dc.contributor.authorLeón Torres, Laura Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2018-05-09T07:58:54Z
dc.date.available2018-05-09T07:58:54Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7435
dc.description.abstractLa música ha tenido un lugar primordial en la historia de la civilización. La necesidad de comunicarse desde los primeros asentamientos humanos a través de este medio ha permanecido inalterable. Las canciones siguen desempeñando un papel crucial en nuestras vidas, ya que nos acompañan y forman parte de multitud de elementos. Atendiendo a esta realidad, parece ser que la canción ejerce un papel importante entre los jóvenes donde la influencia es notoria. Ella se convierte por lo tanto en un centro de interés no únicamente para los alumnos, sino también para los docentes en la enseñanza de idiomas, que ven en este recurso un potencial enorme, en un contexto educativo que exige cada vez más una renovación constante del profesorado. En este trabajo intentaremos defender el uso de este recurso auténtico como elemento universal y motivador. Para ello llevaremos a cabo una propuesta educativa en un centro, valorando posteriormente los resultados.es
dc.description.abstractLa musique tient une place très importante dans l’histoire de la civilisation. Depuis les premières colonies la nécessité de communiquer à travers ce moyen continue aujourd’hui. Les chansons sont une composante importante dans notre vie quotidienne, elles nous accompagnent et elles font partie de plusieurs éléments. En tirant profit de cette réalité, la chanson joue un rôle primordial dans la vie des jeunes où son influence est considérable. Elle devient un centre d’intérêt non seulement pour les élèves, mais aussi pour les professeurs des langues qui voient dans ce support méthodologique un potentiel extraordinaire, dans un contexte éducatif qui exige de plus en plus un renouvellement permanent des enseignants. Cette étude s’intéresse à l’usage de cet outil authentique en tant qu’élément universel et motivant. Pour cette raison, on développera une proposition didactique dans un lycée, en valorisant les résultats obtenus.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectMúsica
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectLengua francesa
dc.titleLa canción en clase de FLEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record