Mostrar el registro sencillo del ítem
La canción en clase de FLE
dc.contributor.advisor | Badía Cubas, María Cristina | |
dc.contributor.author | León Torres, Laura Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-05-09T07:58:54Z | |
dc.date.available | 2018-05-09T07:58:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7435 | |
dc.description.abstract | La música ha tenido un lugar primordial en la historia de la civilización. La necesidad de comunicarse desde los primeros asentamientos humanos a través de este medio ha permanecido inalterable. Las canciones siguen desempeñando un papel crucial en nuestras vidas, ya que nos acompañan y forman parte de multitud de elementos. Atendiendo a esta realidad, parece ser que la canción ejerce un papel importante entre los jóvenes donde la influencia es notoria. Ella se convierte por lo tanto en un centro de interés no únicamente para los alumnos, sino también para los docentes en la enseñanza de idiomas, que ven en este recurso un potencial enorme, en un contexto educativo que exige cada vez más una renovación constante del profesorado. En este trabajo intentaremos defender el uso de este recurso auténtico como elemento universal y motivador. Para ello llevaremos a cabo una propuesta educativa en un centro, valorando posteriormente los resultados. | es |
dc.description.abstract | La musique tient une place très importante dans l’histoire de la civilisation. Depuis les premières colonies la nécessité de communiquer à travers ce moyen continue aujourd’hui. Les chansons sont une composante importante dans notre vie quotidienne, elles nous accompagnent et elles font partie de plusieurs éléments. En tirant profit de cette réalité, la chanson joue un rôle primordial dans la vie des jeunes où son influence est considérable. Elle devient un centre d’intérêt non seulement pour les élèves, mais aussi pour les professeurs des langues qui voient dans ce support méthodologique un potentiel extraordinaire, dans un contexte éducatif qui exige de plus en plus un renouvellement permanent des enseignants. Cette étude s’intéresse à l’usage de cet outil authentique en tant qu’élément universel et motivant. Pour cette raison, on développera une proposition didactique dans un lycée, en valorisant les résultats obtenus. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | No autorizo la publicación del documento | es_ES |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Recursos didácticos | |
dc.subject | Motivación en la educación | |
dc.subject | Lengua francesa | |
dc.title | La canción en clase de FLE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |