Desarrollo del nuevo currículo de Geología de 2º de Bachillerato mediante el enfoque del Aula Invertida
Date
2018Abstract
This works focuses on analyzing the technique "The Flipped classroom"
or inverted class and its application in high school distance.
This methodology consists of investing the way to explain knowledge, students
obtain theoretical information in house and
then come to the classroom to apply those contents to determine more
specifically the difficulties that each of them has.
The main objective of this methodology is to dedicate the time in the classroom to
practical content, thus the acquisition and improvement of children abilities, skills and
competencies of the students and trying to solve problems such
as absenteeism or school failure that has increased in recent years . Este trabajo se centra en analizar la técnica “The Flipped Clasroom “o clase
invertida y su aplicación en el Bachillerato a distancia. Esta metodología consiste en
invertir la forma de explicar los conocimientos, los alumnos obtienen la información
teórica en casa y posteriormente acuden al aula a aplicar esos contenidos para
determinar de forma más específica las dificultades que cada uno de ellos presenta. El
objetivo principal de esta metodología es dedicar el tiempo en el aula a contenidos
prácticos, favoreciendo así la adquisición y desarrollo de capacidades, habilidades y
competencias de los alumnos e intentando solventar problemas como el absentismo o el
fracaso escolar que ha aumentado estos últimos años.