La práctica educativa: propuesta didáctica para la asignatura Geografía e Historia de Canarias de 4º de la ESO
Fecha
2018Resumen
El trabajo presentado versa sobre el planteamiento y la fundamentación teórica de una situación de aprendizaje para la asignatura de libre configuración autonómica Historia y Geografía de Canarias de 4º de la ESO. Centrados en un contexto local, el municipio de Adeje y en su desarrollo histórico, el Patrimonio Cultural se convierte en epicentro de nuestra propuesta, utilizándolo como recurso didáctico que permite al alumnado acceder de manera significativa a los aprendizajes relacionados con la historia de las propias Islas Canarias a través de una simulación que supone su inserción en un contexto real de aprendizaje. The submitted assignment discusses the theoretic approach and the substantiation of a learning situation for the regional optional subject of History and Geography of the Canary Islands of 4th of ESO. Focusing on a local context, the municipality of Adeje and its historical development, the Cultural Heritage becomes the epicenter of our proposal, using it as a didactical resource that allows the student to have an important access to the learning concepts related with the history of the Canary Islands throughout a simulation that stands for its insertion in a real learning context.