Las familias en el acoso escolar: investigación y propuesta de formación
Autor
Hernández Ruiz, SarayFecha
2018Resumen
This project analyzes the family role in bullying. A discriptive or diagnostic research has
been carried out based on the information obtained through a questionnaire given to the students
families. The students belong to the compulsory secundary school, IES San Marcos and also a
discusion group was created by teacher from same school, following experts point view on the
matter as well as the intitutions. Once the relevent conclusions were obtained, an educational
project was created and addressed to the students families aiming to prevent bullying based on an
interactive theater methology. Este trabajo analiza el papel que tienen las familias en el acoso escolar. Para ello, se ha
realizado una investigación descriptiva o de diagnóstico, basada en la información recogida a través
de un cuestionario facilitado a las familias del alumnado de la etapa educativa de secundaria
obligatoria del IES San Marcos, y de un grupo de discusión realizado con el profesorado del mismo,
así como del análisis del estado de la cuestión según la visión de expertos e instituciones. Una vez
sacadas las conclusiones pertinentes, se diseñó un proyecto educativo dirigido a las familias del
centro con el objetivo de prevenir el acoso escolar, basando su metodología en el teatro interactivo.