Los currículos autonómicos en los manuales al uso: la creatividad
Author
Ramírez Guadalupe, VirginiaDate
2018Abstract
La noción de inteligencia, desde el ámbito intelectual, ha ido dando paso a la creatividad como concepto fundamental en el desarrollo personal y profesional de los seres humanos. El mundo moderno, en cambio constante, demanda cualidades nuevas que es necesario fomentar desde los ámbitos familiar y académico. La educación, sin embargo, siempre ha primado las capacidades intelectuales sobre las emocionales y creativas, pero a partir de las propuestas de Gardner, con su teoría de las inteligencias múltiples, nuestro concepto de la educación se ha ido definiendo de un modo más global e integrado.
Este trabajo analiza la importancia que se le da a la creatividad desde la teoría de las inteligencias múltiples, desde nuestro sistema educativo y desde las materias que se trabajan en el ámbito escolar. A partir de ese análisis, se realiza una propuesta de actividades de mejora con las que se pretende contribuir al desarrollo de la creatividad desde la materia de inglés como lengua extranjera. From the intellectual point of view, the idea of intelligence has given way to creativity as a fundamental concept within personal and professional development of human beings. The modern world is constantly changing and it requires new qualities that should be promoted not only through the academic field, but also through the family. Education has given more priority to intellectual capacities than to emotional and creative ones. However, our idea of education has been changing thanks to Gardner's proposals related to the Multiple Intelligences Theory.
This study analyses the importance is given to creativity from the Multiple Intelligences Theory, from our educational system and from the subjects that are present in our educational context. Based on this analysis, a proposal of activities is being presented in order to foster creativity when studying English as a foreign language.
Key