Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo González, Rodrigo
dc.contributor.authorLorenzo Ventura, Abeles_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7488
dc.description.abstractEste trabajo de innovaci on educativa en matem aticas tiene como objetivo el dise~no de un cat alogo de recursos para el aula, centrado en los niveles de Educaci on Secundaria Obligatoria, y que considera de forma transversal el Cambio Clim atico como area de construcci on de actividades aplicadas. Este cat alogo consta de XXI propuestas de actividades, y se han incorporado ejercicios originales para asegurar trabajar la mayor amplitud de los contenidos de esta etapa. Los recursos para el dise~no de estas actividades han sido obtenidos de muchas fuentes, siempre buscando la m axima relevancia y actualidad en el ambito del Cambio Clim atico. La elaboraci on de las actividades se ha realizado tratando de favorecer el desarrollo de las competencias b asicas en los alumnos, tal y como indica el Marco Pedag ogico ProIDEAC. Adem as, como innovaci on, se han dise~nado las actividades para que sean realizadas siguiendo el Modelo de Instrucci on BSCS 5E, dise~nado por el Biological Sciences Curriculum Study (BSCS) de Estados Unidos y promocionado es ese pa s para su aplicaci on en la ense~nanza de todas las ciencias.
dc.description.abstractThis work of educational innovation in mathematics has as its objective the design of a catalogue of resources for the classroom, centered on the levels of compulsory secondary education, and which considers transversally the Climate Change as an area of construction of applied activities. This catalogue consists of XXI proposals of activities, and original exercises have been incorporated to assure to work the greater amplitude of the contents of this stage. The resources for the design of these activities have been obtained from many sources, always looking for maximum relevance and relevance in the eld of Climate Change. The elaboration of the activities has been carried out trying to favor the development of the basic competences in the students, as indicated in the Pedagogical Framework ProIDEAC. In addition, as an innovation, the activities have been designed to be carried out following the Instruction Model BSCS 5E, designed by the Biological Sciences Curriculum Study (BSCS) of the United States and promoted is that country for its application in the teaching of all sciences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documentoes_ES
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectDidáctica de las ciencias
dc.subjectDidáctica de las matemáticas
dc.titleMatemáticas y cambio climático: catálogo de actividades para el aula.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record